Resultado de Búsqueda: Año Mariano Nacional

0 - 6 de 6 noticias
titulo_not

07.02.2020 | 

Una parroquia de Catamarca construirá 400 grutas para honrar a la Virgen del Valle

La parroquia Nuestra Señora del Rosario, con sede en Hualfín, en la Diócesis de Catamarca, lanzó la iniciativa para construir 400 grutas para honrar a Nuestra Señora del Valle a lo largo y ancho del extenso territorio parroquial, en el Norte Grande de Belén. "La idea es construir 400 grutas en todo el territorio de la parroquia, que es inmenso, para que quede como memoria de los 400 años del hallazgo de la imagen de Nuestra Madre del Valle", precisó el párroco local, Rogelio Suárez. El presbítero contó que la primera gruta fue inaugurada y bendecida en Laguna Blanca, el 30 de enero pasado. 


titulo_not

08.01.2020 | 

Arzobispo Cargnello exhorta a "ser discípulos en esta Iglesia que reconoce en María del Milagro la Madre que la acompaña, sostiene e impulsa a vivir la misión"

El arzobispo de Salta, Mario Cargnello, destacó que "la presencia de María sostiene nuestra esperanza", dado que "su imagen de intercesora al pie del sagrario recorre la historia de Salta y la fortalece en el presente impulsándola a construir un futuro de paz y fraternidad". "Queremos expresar nuestra esperanza en la oración, el trabajo y el compromiso fraterno y solidario. Necesitamos renovar nuestra Iglesia arquidiocesana en un clima de sinodalidad y apertura misionera", reflexionó Cargnello. 


titulo_not

10.12.2019 | 

Cardenal Poli: "La Virgen María como siempre nos convoca a ser generosos, solidarios, nobles de corazón y humildes, como ella"

El arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, reflexionó que "Dios nunca abandonó su proyecto de amor para con todos nosotros y, por eso, eligió a María para que tuviéramos el privilegio de que concibiera a Jesús". "Hay tanto que nos enseña María: que Jesús siempre nos está esperando. Es cuestión de llamar, de acudir a Él, que nos sabe esperar, aún con las distancias que podamos trazar, Jesús es el amor que está a nuestra espera con sus brazos abiertos para que confiemos en Él nuestros dolores", afirmó el prelado.  


titulo_not

09.12.2019 | 

Obispo Urbanc: "A lo largo de estos 12 meses de gracia y bendiciones divinas, pondremos la mirada de la mente y el corazón en la Virgen María"

El obispo de Catamarca, Luis Urbanc, afirmó que es "la Bienaventurada Virgen María, causa de nuestra alegría, pues por medio de su humilde, decidido y generoso sí, la salvación se ha incoado en toda la creación". "Con esta Misa solemne damos inicio al Año Jubilar Mariano en acción de gracias por los 400 años de presencia de esta sagrada imagen de la Pura y Limpia Concepción, por todos ahora conocida como la Virgen del Valle y así invocada por el pueblo creyente, por los niños, jóvenes, adultos y ancianos", precisó Urbanc. El Año Nacional Mariano se extenderá hasta el 8 de diciembre de 2020.   


titulo_not

06.12.2019 | 

Comenzará el Año Mariano Nacional en la solemnidad de la Inmaculada Concepción, dispuesto por la Iglesia en Argentina

La Conferencia Episcopal de Argentina indicó que el domingo 8 de diciembre comenzará el año jubilar con el lema 'Con María, servidores de la esperanza', para conmemorar los 400 años del hallazgo de la imagen de la Nuestra Señora del Valle de Catamarca en la gruta de Choya. El año jubilar incluirá el IV Congreso Mariano Nacional, del 23 al 26 de abril próximo en la Diócesis de Catamarca, y un congreso mariológico, también en esta jurisdicción eclesiástica. En 2020, se celebrerá los 500 años de la primera Misa en suelo argentino, en el Puerto San Julián de Santa Cruz. 


titulo_not

14.11.2017 | 

Obispos de Argentina declaran 2020 como Año Mariano Nacional

La Conferencia Episcopal Argentina, reunida en la 114 Asamblea Plenaria, estableció que Catamarca será sede del 4° Congreso Mariano Nacional para celebrar los 400 años del hallazgo de la imagen de la Virgen del Valle en la Gruta de Choya. Precisó que el 1 de abril de 2020 se conmemorará los 500 años de la Primera Misa en suelo argentino, en el Puerto San Julián, ubicado en la Diócesis de Río Gallegos. 


0 - 6 de 6 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.