Resultado de Búsqueda: Aborto en Estados Unidos

0 - 10 de 29 noticias
titulo_not

27.01.2020 | 

Más de 10.000 peregrinos participaron de la Vigilia Nacional de de Oración por la Vida en Estados Unidos

Los miles de peregrinos participaron del evento de oración en la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción en Washington. Allí, se unieron 3 cardenales, 9 obispos, 303 sacerdotes y 46 diáconos en una Misa. "La Iglesia nunca abandonará sus esfuerzos para revertir estas terribles decisiones que llevaron a la muerte de millones de niños inocentes y la traumatización de innumerables mujeres y familias", aseguró el presidente del Comité Provida de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, Joseph Naumann.   


titulo_not

24.01.2020 | 

Cardenal Burke reitera que "ningún católico devoto puede estar a favor del aborto"

El cardenal estadounidense Raymond Burke reiteró que "ningún católico devoto, ningún católico practicante puede estar a favor del aborto", en una entrevista con Martha MacCallum, presentadora de 'Fox News'. Afirmó que ningún católico podría "justificar el voto a favor de la legislación, políticas que promueven el aborto". "No se trata de una creencia confesional. Esto tiene que ver con la ley natural. El primer precepto de la ley natural es la defensa de la vida humana", ratificó. 


titulo_not

24.01.2020 | 

Donald Trump en la Marcha por la Vida: "Juntos tenemos que proteger la dignidad y la santidad de cada vida humana"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que "cuando vemos a un niño en el vientre materno vemos la majestad de la creación de Dios", al asistir a la 47 Marcha por la Vida en Washington, el viernes 24 de enero. "Los jóvenes son el corazón de la Marcha por la Vida y es su generación la que está haciendo que Estados Unidos sea un país provida y profamilia", indicó Trump. 


titulo_not

04.11.2019 | 

Obispos de Estados Unidos piden al Congreso que garanticen un trato digno de los restos de seres humanos víctimas del aborto

El presidente del Comité para Actividades Provida de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, Joseph Naumann, precisó que "estos cuerpos humanos no deben ser descartados sin sentido como desperdicios médicos o preservados según el antojo del médico abortista". "Esa cortesía es coherente con el trato de la sociedad de todos los difuntos, incluyendo los cadáveres, órganos y tejidos donados", indicó, al exhortar a unirse para "asegurar que todos los restos humanos sean tratados con una dignidad humana básica". 


titulo_not

29.10.2019 | 

Sacerdote de Estados Unidos niega la Comunión a aspirante a la candidatura presidencial demócrata por apoyar el aborto

El párroco de la iglesia de San Antonio en Florence, Robert Morey, negó la Eucaristía al aspirante a candidato presidencial del Partido Demócrata, Joe Biden -que dice ser católico-. "La Comunión significa que somos uno con Dios, entre nosotros y con la Iglesia. Nuestras acciones deberían reflejar eso. Cualquier figura pública que defienda el aborto se coloca fuera de la enseñanza de la Iglesia", precisó. 


titulo_not

19.06.2019 | 

Obispo de Estados Unidos: "La Iglesia es sobre la salvación de las almas; como obispos, es eso en lo que tenemos que centrarnos"

El obispo de Tyler, Joseph Strickland, precisó que "hay un montón de asuntos que son importantes y deben ser abordados, pero creo que nuestro trabajo es más preguntarnos: '¿tiene que ver con la santidad de la vida?'". "Lo que realmente intenté decir al intervenir y hablar sobre la santidad de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural, es que esos son los problemas graves, en lo que a mí respecta. Eso es en lo que necesitamos enfocarnos", aseguró. 


titulo_not

17.05.2019 | 

Gobernadora de Alabama firma ley que prohíbe abortos y con la que se propone llevar el debate a la Corte Suprema de Justicia

La gobernadora de Alabama, Kay Ivey, firmó la Ley de Protección de la Vida Humana de Alabama. "Para muchos de los que apoyan el proyecto de ley, este es un poderoso testimonio de que los ciudadanos de Alabama creen que cada vida es preciosa y un regalo sagrado de Dios", aseguró Ivey. Esta nueva normativa podría ser un paso para desafiar la sentencia de la Corte Suprema en el caso 'Roe vs. Wad, que legalizó el aborto en Estados Unidos en 1973.


titulo_not

07.05.2019 | 

Político homosexualista de Estados Unidos ataca a una mujer por rezar pacíficamente un Rosario frente a una clínica de abortos de Planned Parenthood

El demócrata y miembro de la Cámara de Representantes de Pensilvania, Brian Sims, hostigó por más de 8 minutos a una mujer por rezar un Rosario, frente a una clínica de abortos de Planned Parenthood en Filadelfia. "¡Qué vergüenza!", indicó Sims, al menos 18 veces. "Podemos hablar sobre cómo su fe cristiana cree en decirle a la gente que usted sabe lo que es correcto para sus cuerpos (sic)", agredió el activista LGBTQ, según indicó 'Life Site'. "Me encanta que esté rezando en silencio por él y por los demás mientras él está siendo histérico y horrible para ella", comentó Mollie Hemingway, editora principal de The Federalist y colaboradora de Fox News.


titulo_not

08.04.2019 | 

Cardenal O'Malley: "Los niños por nacer merecen que sus vidas sean protegidas"

El arzobispo de Boston, Seán O'Malley, indicó que las iniciativas que además pretenden eliminar los esfuerzos para proteger a los bebés que sobrevivan a un aborto en Massachusetts "tendrían consecuencias extremas para la protección de la vida", dado que "van más allá y nos pueden llevar en una dirección peligrosa". "Estos proyectos amenazan la vida y la dignidad humana", aseveró.


titulo_not

26.03.2019 | 

Golpean a un anciano provida de 85 años que se manifestaba pacíficamente frente a una clínica de abortos de Planned Parenthood

Un hombre, cuya identidad no fue difundida, lo golpeó cuando se manifestaba pacíficamente frente a una clínica de abortos de Planned Parenthood, en San Francisco, como parte de la iniciativa '40 Días Por La Vida'. El presidente de 40 Días Por la Vida, Shawn Carney, afirmó que los abortistas en Estados Unidos "volvieron a instaurar la intimidación, los insultos y la violencia" contra quienes defienden la vida humana. 


0 - 10 de 29 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.