Resultado de Búsqueda: Acuerdo China-Santa Sede

0 - 10 de 12 noticias
titulo_not

14.02.2020 | 

Cardenal Zen asevera que el gobierno comunista de China, que es perseguidor de la fe, quiere la rendición del Vaticano

El obispo emérito de Hong Kong, Joseph Zen, lamentó que la Iglesia clandestina en China "está condenada a desaparecer", dado que los obispos más ancianos mueren y no se nombra sucesores. Indicó que "la situación es muy mala y la fuente de esto no es el Papa que no sabe mucho de China", y aseguró que cuando los fieles se acercan a él para preguntarle cómo puede ahora ayudar a la Iglesia, les dice que no puede hacer nada. "No tengo voz en el Vaticano. Simplemente nada. Y la situación para la Iglesia Católica es, humanamente hablando, desesperada", alertó Zen. 


titulo_not

18.12.2018 | 

2 obispos clandestinos de China renuncian a pedido de la Santa Sede

Los prelados Vincent Guo Xijin, de 59 años, y Peter Zhuang Jianjian, de 88 años, acordaron retirarse de su cargo para que asuman 2 representantes de la Asociación Patriótica. "De acuerdo con el informe de sacerdotes de Mindong, Celli le habría dicho a Guo que Francisco pide este gesto de obediencia 'y de sacrificio por la situación de la Iglesia en China'", precisó Asia News. 


titulo_not

15.11.2018 | 

Cardenal Zen denuncia que "sacerdotes clandestinos han llorado" después del acuerdo provisorio de la Santa Sede y China

El obispo emérito de Hong Kong, Joseph Zen, sostuvo que "algunos sacerdotes escaparon y otros desaparecieron porque no saben qué hacer y están molestos" frente a la presión del régimen que los obliga unirse a la iglesia cismática. Indicó que no tiene intención de atacar a Francisco. "Si el Papa está equivocado esta vez, espero que admita el error; si él no lo admite, espero que un futuro Papa lo haga", aseguró. 


titulo_not

23.10.2018 | 

Cardenal Burke afirma que el acuerdo provisorio entre China y la Santa Sede fue "absolutamente inconcebible"

El cardenal estadounidense Raymond Burke aseveró que ese acuerdo "es una traición a tantos confesores y mártires que sufrieron durante años y años y fueron condenados a muerte por el Partido Comunista". 


titulo_not

11.10.2018 | 

Gobierno de China incrementa la persecución y la violencia contra los católicos

La Diócesis de Wenzhou, a cargo del obispo Pedro Shao Zhumin -reconocido por el Vaticano pero no por los comunistas-, sufrió la eliminaciónla cruz del campanario de la iglesia de Lingkun y destruyeron su muro de seguridad. En Henan, las autoridades del Frente Unido, que supervisa las actividades religiosas, destruyeron una cruz en Zhumadian, al precisar que para ellos era "demasiado visible". 


titulo_not

27.09.2018 | 

Francisco dice que el acuerdo provisorio es por "el bien" de la comunidad católica en China

El Pontífice espera que "se pueda abrir en China una nueva fase que ayude a sanar las heridas del pasado". La iglesia clandestina, pese a las persecuciones ejercidas por el régimen comunista, siempre se mantuvo fiel al Vaticano y no se doblegó frente a las imposiciones comunistas.


titulo_not

26.09.2018 | 

Cardenal Zen asevera que "el Gobierno chino acabará eliminando a la iglesia clandestina" que pese a las persecuciones siempre fue fiel

El obispo emérito de Hong Kong, Joseph Zen, indicó que "existe preocupación y tristeza en la iglesia clandestina y teme ser traicionada con este acuerdo". "Estas personas (prelados nombrados por el régimen comunista) desafiaron la autoridad del Papa, ¿cómo pueden estas personas pedir perdón ahora y ser nombrados obispos?", cuestionó Zen.


titulo_not

26.09.2018 | 

Francisco admite que algunos "sufrieron y sufrirán" en China por el acuerdo con el Gobierno de Xi Jinping

El Pontífice consideró que "cuando se hace un acuerdo de paz o una negociación, las dos partes pierden algo; es la regla", durante el vuelo de regreso de su viaje a los países bálticos. 


titulo_not

24.09.2018 | 

Cardenal Zen: "Estamos particularmente preocupados por saber sobre el nombramiento de obispos"

El obispo emérito de Hong Kong, Joseph Zen, consideró que el comunicado de anuncio es "una obra maestra de creatividad en lo que respecta a decir nada con muchas palabras". "¿Cuál es el mensaje que la Santa Sede pretende mandar a los fieles de China, con este comunicado? 'Tengan confianza en nosotros, acepten lo que hemos decidido' ¿Qué irá a decir el gobierno a los católicos? 'Obedézcannos, la Santa Sede ya está de acuerdo con nosotros'", cuestionó. 


titulo_not

13.03.2018 | 

El cardenal Zen denuncia que el presidente de China pretende "inculcar el pensamiento comunista y combinarlo con la teología"

El obispo emérito de Hong Kong, Joseph Zen, lamentó que entreguen "toda la administración de la Iglesia a las manos de la llamada 'Asociación Patriótica', que no es más que una marioneta en manos del gobierno", frente al próximo posible acuerdo entre la Santa Sede y China. "Tenemos que orar, lo que viene es una tragedia, y debilitará la fe, y nos remontaremos a los tiempos de las catacumbas", sostuvo.


0 - 10 de 12 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.