Resultado de Búsqueda: Asia Bibi

0 - 10 de 11 noticias
titulo_not

08.11.2018 | 

Asia Bibi recupera su libertad después de 8 años en el corredor de la muerte y aún permanece en Pakistán

El portavoz del Ministerio de Exteriores, Mohamed Faisal, precisó que Asia Bibi es una "ciudadana libre" tras dejar la cárcel de Multan el miércoles 7 de noviembre. El director ejecutivo de Reinassance Education Foundation, Joseph Nadeem, confirmó que Asia "se encuentra en una localidad secreta, al seguro y bajo protección". "La familia todavía no pudo abrazarla y no conocemos sus condiciones de salud porque no nos fue permitido verla", sostuvo Nadeem, quien está con el marido de Asia, Ashiq Masih, y dos de sus hijas.  


titulo_not

07.11.2018 | 

Imploran asilo y protección internacional para que Asia Bibi y su familia puedan salir con vida de Pakistán

El esposo de Asia Bibi, Ashiq Masih, solicitó al gobierno italiano ayuda para que su familia pueda salir del país."Estamos extremadamente preocupados porque nuestras vidas están en peligro", precisó Masih, quien imploró la intervención de Inglaterra, Estados Unidos, Canadá. Bibi, a través de HazteOir, se dirigió a los ministros de Asuntos Exteriores y Cooperación y del Interior para "solicitar respetuosamente la protección internacional en España".


titulo_not

05.11.2018 | 

Pakistán prohíbe a Asia Bibi salir del país tras protestas de extremistas islámicos

Las autoridades incluyeron a la católica y madre de 5 hijos en una lista que prohíbe la expatriación y no podrá encontrarse con su familia en el extranjero, tras un acuerdo con el partido musulmán Tehreek-e-Labbaik Pakistán. "Me esperaba la reacción de los extremistas pero lo que es doloroso es la respuesta del Gobierno. Ni siquiera es capaz de hacer aplicar una sentencia del Tribunal más alto del país", aseveró el abogado Saiful Malook, que abandonó el país tras numerosas amenazas de muerte. 


titulo_not

01.11.2018 | 

Escuelas cristianas de Pakistán cierran por temor a la violencia de islamistas tras la absolución de Asia Bibi

Extremistas islámicos organizaron manifestaciones y bloqueos en las calles de las principales puntos del país, después que Asia Bibi fue declarada inocente."En breve paralizaremos toda la ciudad", amenazaron. 


titulo_not

31.10.2018 | 

Asia Bibi es absuelta de supuesta blasfemia y anulan su sentencia de muerte

La Corte Suprema de Pakistán confirmó que la católica y madre de 5 hijos actualmente se encuentra en la cárcel de Adiala a la espera de ser liberada. "No veo el momento de abrazar a mi madre. ¡Finalmente nuestras oraciones fueron escuchadas!", afirmó Eisham, su hija menor. Saif ul-Malook, abogado defensor de Bibi, afirmó que "después de 9 años y medio finalmente se hizo justicia" pero tienen "mucho miedo de lo que pueda suceder" cuando sea puesta en libertad, dado que en ese país "hay muchos fundamentalistas". 


titulo_not

08.10.2018 | 

Pakistán se reserva la sentencia emitida sobre Asia Bibi condenada a muerte por supuesta blasfemia

El presidente del Tribunal Supremo, Mian Nisar, indicó que no anunciarán el veredicto, y aseguró que existen contradicciones en las declaraciones de los testigos sobre el hecho y la reunión en la que la madre católica admitió haber insultado a Mahoma. "La acusación falló a la hora de probar que Asia Bibi cometió blasfemia. Con la ayuda de Dios, ganaremos y saldrá de la cárcel", indicó Malook.


titulo_not

22.07.2015 | 

Suspenden la pena de muerte para la católica Asia Bibi, acusada de presunta blasfemia

El Tribunal Supremo de Pakistán suspendió cautelarmente la aplicación de la pena de muerte a la que fue condenada la católica Asia Bibi, acusada supuestamente de blasfemar contra el Islam y por beber agua del mismo lugar que un grupo de mujeres musulmanas, hace 6 años. "El de hoy es un paso adelante importante. Es el momento de orar juntos al Señor para derretir los corazones de las personas involucradas en este caso, incluyendo los jueces, y rezar para que se haga justicia y Asia sea puesta en libertad", sostuvo Joseph Nadeem, responsable de la 'Renaissance Education Foundation', que se encarga de los honorarios de los abogados y de asistir a la familia de Bibi.


titulo_not

22.07.2015 | 

Conferencia Episcopal Española sobre Asia Bibi: "Es ejemplo de coherencia de fe"

El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española, José María Gil Tamayo, consideró que Asia Bibi dio "un ejemplo a los cristianos de este lado de Occidente o de los países donde hay libertad religiosa para que sean coherentes con su fe porque, la fe es la mejor herencia recibida, porque es una razón para vivir". 


titulo_not

20.03.2015 | 

París declara "ciudadana de honor" a Asia Bibi, católica condenada a muerte en Pakistán

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo sostuvo en varias ocasiones su deseo de que el Gobierno pakistaní ponga en libertad a Asia Bibi, símbolo de la discriminación que sufren los cristianos en Pakistán.


titulo_not

07.01.2015 | 

El diario La Nación de Buenos Aires pide respeto por la libertad religiosa

En su editorial, sostuvo que es “un patético ejemplo de fanatismo e intolerancia inadmisibles en pleno siglo XXI”. 


0 - 10 de 11 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.