Resultado de Búsqueda: Atentado en Burkina Faso

0 - 3 de 3 noticias
titulo_not

17.02.2020 | 

Desconocidos armados asesinan a 24 cristianos en un templo en Burkina Faso

Un grupo de desconocidos armados atacó a los cristianos que se encontraban reunidos en el culto dominical en una iglesia evangélica en el pueblo de Pansi, ubicado no lejos de Sebba, en la provincia de Yahgha, al norte de Burkina Faso, el 16 de febrero. "El balance provisional deja 24 asesinados, incluido el pastor de una iglesia protestante. Igualmente, lamentamos 18 heridos y personas secuestradas", indicó el gobernador de la región del Sahel, Salfo Kaboré.  


titulo_not

02.12.2019 | 

Hombres armados masacran a 14 cristianos en una iglesia protestante en Burkina Faso

Los testigos precisaron que los atacantes abrieron fuego en forma indiscriminada contra los fieles que participaban en el templo protestante en el este de Burkina Faso, del servicio religioso del domingo 1 de diciembre, en el que 14 cristianos fueron asesinados, entre los que se encuentran un pastor y varios niños. Los ataques perpetrados por grupos yihadistas contra iglesias o cristianos aumentaron recientemente en el país africano. El presidente de Burkina Faso, Roch Marc Christian Kabore, confirmó el "bárbaro ataque" perpetrado en Hantoukoura. 


titulo_not

13.05.2019 | 

Yihadistas asesinan a un sacerdote y 5 fieles durante la Misa dominical e incendian el templo católico en Burkina Faso

El grupo de entre 20 y 30 yihadistas asesinaron al sacerdote Siméon Yampa, de 34 años, que celebraba la Eucaristía, y a 5 fieles en una iglesia de la localidad de Dablo, el domingo 12 de mayo. Antes de escapar, quemaron ese mismo templo -dedicado al mártir y beato congoleño Isidoro Bakanja-. "El padre Siméon era una persona humilde, obediente y llena de amor. Quiso a sus feligreses hasta el sacrificio final", precisó Théophile Nare, obispo de Kaya.


0 - 3 de 3 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.