Resultado de Búsqueda: Boko Haram

20 - 30 de 49 noticias
titulo_not

24.06.2016 | 

Obispos de Nigeria destacan el valor evangélico de los cristianos de Maidiguri atacados por Boko Haram

Uno de los obispos de Oyo, Emmanuel Badejo, indicó que si el prelado local, Oliver Dash Doeme, aparece "sereno, lleno de valor y esperanza, incluso en los momentos más dolorosos, se debe a sus fieles, que le han apoyado y alentado con su ejemplo". La delegación de obispos se reunió con desplazados internos, y donó artículos de primera necesidad, además del dinero recolectado en sus diócesis.


titulo_not

20.05.2016 | 

Cardenal Onaiyekan: "Si empezamos a encontrar a las chicas de Chibok es una señal de que Boko Haram está colapsando"

El arzobispo de Abuja, John Onaiyekan, aseguró que "la liberación de las chicas de Chibok es una señal importante", dado que "tienen un valor especial, debido a la movilización de los medios de comunicación internacionales en su favor, por lo que parece que Boko Haram las oculta con más cuidado que a los otros secuestrados". 


15.04.2016 | 

Boko Haram publica video con 15 de las niñas cristianas secuestradas hace 2 años

El grupo yihadista Boko Haram ha enviado al Gobierno de Nigeria un video con imágenes de algunas de las niñas secuestradas en 2014 en el colegio femenino cristiano de Chibok, al noreste de Nigeria, justo cuando se cumplen dos años de este suceso.


titulo_not

16.03.2016 | 

Boko Haram atenta contra una mezquita en el noreste de Nigeria

Boko Haram realizó un doble atentado contra una mezquita. Una terrorista suicida explotó dentro del templo y luego otro islamista detonó el cinturón lleno de explosivos que llevaba puesto fuera de la mezquita, que alcanzó a todos los sobrevivientes que escapaban del primer ataque. 


titulo_not

29.02.2016 | 

Obispos de Nigeria piden "estrategias alternativas para acabar con el terrorismo" de Boko Haram

La Conferencia Episcopal de Nigeria aseguró que alienta "al gobierno y a los organismos de seguridad para que hagan todo lo posible por derrotar la insurgencia y prevenir la pérdida de más vidas humanas" a causa de Boko Haram. 


titulo_not

04.02.2016 | 

Boko Haram asesina a más de 100 personas en ataques terroristas a localidades cristianas

El obispo de Maiduguri, Oliver Dashe Doeme, aseguró que el último de los brutales atentados, donde murieron 86 personas y 62 debieron ser hospitalizadas con quemaduras en todo el cuerpo, fue "un desafío al ejército de Nigeria", dado que el pueblo de Dalori se ubica a 5 kilómetros del cuartel general de operaciones que combate a los islamistas. 


titulo_not

07.01.2016 | 

Caritas Internacional denuncia que Boko Haram provocó una tragedia humanitaria en Níger

Caritas Internacional denunció en su sitio la tragedia humanitaria que padecen decenas de miles de personas, que viven debajo de los árboles y otros a la intemperie en el país. "Es urgente construir más refugios, proporcionar mantas y otras ayudas. Caritas en Níger necesita apoyo internacional para ayudar a las víctimas de Boko Haram", afirmaron. 


titulo_not

23.12.2015 | 

Cardenal de Nigeria celebra recuperación de grandes áreas controladas por Boko Haram

El arzobispo de Abuja, John Onaiyekan, aseguró que se debería "felicitar al gobierno porque Boko Haram ya no controla grandes territorios de nuestro país". "Lo que queda es encontrar una forma de traer reconciliación y paz al área afectada", sostuvo el prelado. 


titulo_not

28.09.2015 | 

Organización Misionera Bautista alemana retiró a todos sus misioneros de Camerún

La Organización Misionera Bautista alemana, EBM Internacional, retiró a todos sus misioneros y voluntarios de Marúa, provincia del extremo norte de Camerún. "Desde enero de 2013 Boko Haram ha comenzado a secuestrar extranjeros para exigir dinero. Han secuestrado como mínimo 20 extranjeros, algunos de ellos misioneros", aseveró Christoph Haus, secretario general. 


titulo_not

04.08.2015 | 

Boko Haram decapita a 20 pescadores cristianos en Nigeria

El único sobreviviente del atentado y presidente de un sindicato de pescadores, Abubakar Gamandi, sostuvo que los extremistas acusaron al grupo de hombres, originarios de Chad, de imitar y seguir a Jesús. Por este motivo, los terroristas los acribillaron.


20 - 30 de 49 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.