Resultado de Búsqueda: Boko Haram

20 - 30 de 43 noticias
titulo_not

07.01.2016 | 

Caritas Internacional denuncia que Boko Haram provocó una tragedia humanitaria en Níger

Caritas Internacional denunció en su sitio la tragedia humanitaria que padecen decenas de miles de personas, que viven debajo de los árboles y otros a la intemperie en el país. "Es urgente construir más refugios, proporcionar mantas y otras ayudas. Caritas en Níger necesita apoyo internacional para ayudar a las víctimas de Boko Haram", afirmaron. 


titulo_not

23.12.2015 | 

Cardenal de Nigeria celebra recuperación de grandes áreas controladas por Boko Haram

El arzobispo de Abuja, John Onaiyekan, aseguró que se debería "felicitar al gobierno porque Boko Haram ya no controla grandes territorios de nuestro país". "Lo que queda es encontrar una forma de traer reconciliación y paz al área afectada", sostuvo el prelado. 


titulo_not

28.09.2015 | 

Organización Misionera Bautista alemana retiró a todos sus misioneros de Camerún

La Organización Misionera Bautista alemana, EBM Internacional, retiró a todos sus misioneros y voluntarios de Marúa, provincia del extremo norte de Camerún. "Desde enero de 2013 Boko Haram ha comenzado a secuestrar extranjeros para exigir dinero. Han secuestrado como mínimo 20 extranjeros, algunos de ellos misioneros", aseveró Christoph Haus, secretario general. 


titulo_not

04.08.2015 | 

Boko Haram decapita a 20 pescadores cristianos en Nigeria

El único sobreviviente del atentado y presidente de un sindicato de pescadores, Abubakar Gamandi, sostuvo que los extremistas acusaron al grupo de hombres, originarios de Chad, de imitar y seguir a Jesús. Por este motivo, los terroristas los acribillaron.


titulo_not

23.07.2015 | 

"Una parte de los musulmanes justifica con Dios todas sus locuras y luego lamentablemente son apoyados por poderes políticos y económicos"

Así lo aseguró el sacerdote y superior regional del Pontificio Instituto Misiones Extranjeras en Camerún, Giuseppe Parietti, tras ser testigo del doble atentado de 2 chicas bombas de apenas 15 años, en el mercado central de Maroua. "El problema de estos extremistas es que se convirtieron en fanáticos, adoctrinados. Les dicen que dan la vida por Dios, y se convierten en mártires. Están preparados, entrenados", lamentó.


titulo_not

15.07.2015 | 

Arquidiócesis de Nigeria asegura que Boko Haram sigue atacando, pero ya no controla territorios enteros

El sacerdote y director de Comunicaciones Sociales de la Arquidiócesis de Abuja, Patrick Tor Alumuku, aseguró que la secta islámista "ya no es lo que era, ya no es capaz de ocupar áreas enteras". El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, afirmó en televisión que "Boko Haram está bajo fuerte presión militar y está reaccionando para demostrar que aún es capaz de hacer daño". 


titulo_not

25.06.2015 | 

Obispo de Nigeria: "Tenemos la esperanza de que Boko Haram será derrotado pronto"

"La derrota de los combatientes de Boko Haram no sucederá en un día. Será necesario irrumpir en sus bastiones, sobre todo en el bosque, y a continuación, proceder a su desarme completo. Esperamos que esto suceda en un futuro próximo. Seguimos orando para que así sea", aseveró el obispo de Maiduguri. 


titulo_not

04.06.2015 | 

Iglesia en Nigeria propone asistir a las mujeres violadas por Boko Haram

"No es sostenible la postura según la cual la muerte de los niños concebidos a través de la violencia sexual de los terroristas constituiría la acción más humana que podría realizarse. Los niños por nacer son inocentes e ignorantes de los crímenes cometidos contra sus madres, es inmoral castigarlos por los pecados y los crímenes de sus padres", aseveró el obispo auxiliar de Abuja. 


titulo_not

05.05.2015 | 

Aseguran que 214 mujeres y niñas rescatadas de Boko Haram están embarazadas

"Muchas están en visible estado de embarazo, otras lo supieron por el test. Todas están recibiendo apoyo médico y necesitarán ayuda psicológica", informó el director del Fondo de Población de las Naciones Unidas. 


30.04.2015 | 

Ejército de Nigeria libera a casi 300 mujeres y chicas del bastión de Boko Haram

Además descubrieron fosas comunes donde estaban enterrados cientos de cuerpos en descomposición, incluidos los de mujeres y niños, en Damasak, ciudad del estado de Borno, en el noreste de Nigeria.  


20 - 30 de 43 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.