Resultado de Búsqueda: Boko Haram

0 - 10 de 44 noticias
titulo_not

27.09.2019 | 

Obispos de Nigeria denuncian que continúan "las actividades de los insurgentes de Boko Haram, con la muerte de muchas personas inocentes"

Los obispos de Nigeria precisaron que siguen "los enfrentamientos entre pastores y comunidades locales". "Que la Santísima Virgen María, nuestra madre, Reina de la Paz y patrona de Nigeria, interceda por nosotros", imploraron los prelados. 


titulo_not

30.07.2019 | 

Cardenal Onaiyekan asevera que no hay "una respuesta adecuada, fuerte y efectiva" de las autoridades contra Boko Haram

El arzobispo de Abuja, John Onaiyekan, solicitó al gobierno una acción incisiva para garantizar la seguridad, dado que hubo 75 víctimas y unas decenas de heridos en el último atentado en la localidad de Nganzai, en el estado de Borno, perpetrado por Boko Haram. "Se dice que quieren crear una zona en Nigeria donde la ley islámica sea la única, pero no se puede seguir matando. El hecho de que mataran a gente que regresaba de un funeral es la forma en que actúan. ¡Siempre atacaron a gente inocente!", sostuvo Onaiyekan.


titulo_not

14.06.2019 | 

Denuncian que Boko Haram amenazó con matar a cristianos en Níger y les dio 3 días para abandonar la zona

El vicario general de Niamey, Anthony Coudjofio, confirmó que los cristianos de Diffa, una región en el sureste de Níger, fueron amenazados por Boko Haram. "Los cristianos fueron amenazados, pero es falso que hayan comenzado a abandonar en masa la zona. Es una situación inquietante, pero aseguran que las fuerzas de seguridad están patrullando la zona protegiendo a las iglesias. Los católicos, aunque están asustados, no abandonaron sus hogares, contrariamente a la noticia de que se habían extendido", precisó. 


titulo_not

12.04.2019 | 

Afirman que la Iglesia en Maiduguri "se está recuperando después de la violencia de los últimos años" perpetrada por Boko Haram

El director diocesano de las Obras Misionales Pontificia de Maiduguri, Patrick Solomon Zaku, precisó que "solo en los últimos 10 años en la diócesis, Boko Haram provocó un daño incalculable a la Iglesia: más de 100 iglesias, parroquias y misiones fueron incendiadas y destruidas, así como numerosas escuelas y hospitales, sin contar los sacerdotes, catequistas y fieles asesinados". Destacó que "los sacerdotes de la parroquia continuaron administrando los sacramentos y asistiendo regularmente a la iglesia con los fieles para celebrar la Misa". 


titulo_not

20.02.2019 | 

Católicos en Nigeria están dispuestos a mantenerse firmes en la fe "hasta la muerte" pese a la persecución de islamistas

El sacerdote nigeriano que desarrolla su ministerio en la Diócesis española de Cartagena, Kenneth Chukwuka Iloabuchi, indicó "los cristianos que celebran las Misas los domingos, entran en una iglesia pero no saben si volverán a salir", y que pese a la persecución que padecen de Boko Haram quienes "quieren borrar en este mundo las huellas del cristianismo", ellos se mantienen firmes "alabando a Dios, rezando". 


titulo_not

19.09.2018 | 

Conferencia Episcopal de Nigeria exige al Gobierno la liberación de Leah Sharibu sin condiciones con Boko Haram

Los obispos solicitaron a las autoridades que garanticen la liberación segura y sin condiciones de la joven cristiana aún raptada por negarse a convertirse al Islam hace 7 meses, las niñas de Chibok restantes y de las demás personas en cautiverio, como lo prometieron. Boko Haram indicó que se puso en contacto con el Gobierno de Buhari, pero no obtuvieron ninguna respuesta. 


titulo_not

03.09.2018 | 

Boko Haram envía prueba de vida de niña raptada por mantenerse firme en su fe cristiana

El diario nigeriano The Cable difundió un audio de 35 segundos como prueba de vida y una fotografía en la que se ve a Leah Sharibu, la joven cristiana de 15 años, vestida con un hijab. "Les ruego que me traten con compasión, hago un llamamiento al Gobierno, especialmente al presidente para que se apiade de mi y me saque de esta grave situación", sostuvo Leah.   


titulo_not

07.06.2018 | 

Piden a autoridades de Nigeria por la liberación de una niña aún raptada por Boko Haram por mantenerse firme en su fe cristiana

MasLibres.org y CitizenGO piden al presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, que logre la liberación de la Leah Sharibu, de 14 años, que es la única que aún permanece en cautiverio de las más de 100 estudiantes de la escuela en Dapchi en febrero pasado. Los extremistas asesinaron a 5 de ellas y liberaron al resto de las jóvenes, pero no a Sharibu.


titulo_not

21.03.2018 | 

Boko Haram libera a casi 100 estudiantes secuestradas en Nigeria hace unas semanas

Los yihadistas dejaron en libertad a al menos 91 de las 110 niñas secuestradas de una escuela de Dapchi. "No vuelvan a llevar nunca a sus hijas a la escuela", aseveraron los yihadistas, al regresar a las menores al grito de "Alá es grande". "Una sigue con ellos porque es cristiana", indicó una de las liberadas, Khadija Grema, al referirse a Liah Sharibu, la única niña cristiana raptada en febrero. 


titulo_not

20.09.2017 | 

Joven cristiana secuestrada y abusada por Boko Haram perdona a los islamistas

La joven cristiana Rebeca Bitrus, de 24 años, afirmó que perdonó a los yihadistas. Por los golpes que recibió durante su cautiverio, perdió al bebé que gestaba. Además, asesinaron a su hijo Jonatán, de un año, que se ahogó, tras ser arrojado a un lago. Recordó que los captores "las hacían rezar cinco veces al día las plegarias musulmanas". 


0 - 10 de 44 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.