Resultado de Búsqueda: Coronavirus

0 - 10 de 58 noticias
titulo_not

06.04.2020 | 

Caritas Argentina entrega más de 3.000 paquetes con elementos esenciales para la prevención del coronavirus

La entidad entregó 3.000 paquetes con elementos como lavandina, alcohol, jabón y repelente de insectos destinado a las zonas con dengue. Además, animó a sumar un aporte para poder entregar alimentos de primera necesidad. "La asistencia alimentaria es una de las prioridades, porque la cuarentena cerró las posibilidades de ingresos a muchas familias del país", lamentó. "Que veamos el rostro de Cristo en cada necesitado o enfermo. Y que proteja a todos los que curan, trabajan y cuidan en la pandemia", pidió el presidente de Caritas Argentina, Carlos Tissera. 


titulo_not

03.04.2020 | 

Obispos Barba y Buenanueva lanzan iniciativas de escucha y acompañamiento espiritual en este tiempo de pandemia

El obispo de Gregorio de Laferrere, Gabriel Barba, comenzó el proyecto 'Sacerdotes y consagradas al servicio' para realizar un acompañamiento espiritual virtual. "Nosotros como Iglesia queremos acompañarlos", aseguró el prelado. El obispo de San Francisco, Sergio Buenanueva, explicó que trabajaban en el 'Servicio de Escucha', pero que "la vertiginosa fuerza con la que entramos en cuarentena nos alentó a lanzar el servicio en este momento tan oportuno".


titulo_not

03.04.2020 | 

Francisco sobre la pandemia: "Oremos por todos los que ayudan hoy, pero también pensemos en el mañana, para ayudarnos a todos nosotros"

El Pontífice exhortó a rezar por la situación actual y futura, al indicar que hay gente que desde ahora empieza a pensar en "todos los problemas que vendrán: problemas de pobreza, de trabajo, de hambre", en el comienzo de la celebración eucarística transmitida en directo. En la Homilía, indicó que "hoy nos hará bien detenernos un poco y pensar en el dolor y las penas de Nuestra Señora", y ver "cómo los ha llevado, cómo los ha llevado bien, con fuerza, con llanto: no era un llanto falso, era su corazón destruido por el dolor". 


titulo_not

03.04.2020 | 

Obispo de España destaca la labor de "las religiosas que se juegan la vida en la atención a los ancianos" frente al coronavirus

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, indicó además que las religiosas que realizan esta tarea por Dios afrontan "incluso campañas mediáticas de desprestigio, bien orquestadas, cuando lo están dando todo por los ancianos sin ninguna nómina durante toda su vida, a coste cero para la sociedad". Recordó que los "testimonios de sacerdotes que inventan formas diferentes con tal de estar cerca de sus fieles de múltiples maneras y alentarlos en esta situación, algunos poniendo en riesgo su vida por atender sacramentalmente al pueblo de Dios, con enfermos, con ancianos y con pobres". 


titulo_not

02.04.2020 | 

Congregaciones religiosas y diócesis de Chile ponen a disposición sus casas y espacios para enfermos de coronavirus

Las congregaciones Hermanas del Buen Pastor, Clérigos de San Viator, Compañía de Jesús, Padres Mercedarios, Congregación de los Sagrados Corazones, Congregación Salesianos, Franciscanas Misioneras de Maria, Hermanos Maristas, Orden Franciscanos Menores, pusieron sus casas a disposición para el tratamiento de los pacientes contagiados por el COVID-19, en varias localidades del país trasandino, mientras que el Arzobispado de Santiago agregó 15 nuevos espacios eclesiales, a las 4 casas ofrecida, para hacer frente a la crisis de salud y recibir a los enfermos y las personas que viven en las calles. 


titulo_not

01.04.2020 | 

Los cardenales De Donatis, vicario de Francisco para la Diócesis de Roma, y Ouédraogo, arzobispo en Burkina Faso, contraen coronavirus

La Diócesis de Roma indicó que Angelo De Donatis, de 66 años, fue hospitalizado en el Policlínico Universitario Fundación Agostino Gemelli, en la capital de Italia. "Tiene fiebre, pero sus condiciones generales son buenas, y comenzó una terapia antiviral", afirmó. Philippe Ouédraogo, de 75 años, que es presidente del Simposio de la Conferencia Episcopal de África y Madagascar, fue transferido a la antigua clínica de Genets, en Burkina Faso. Ouédraogo exhortó "a permanecer unidos en oración por él y por las personas enfermas, así como por los que cuidan de ellos". 


titulo_not

01.04.2020 | 

Obispo Olivera: "Renovemos nuestra esperanza, estamos en las manos de Dios, que son la mejor protección"

El obispo castrense de Argentina, Santiago Olivera, indicó que "transitamos una particular Cuaresma y Pascua, con la certeza de que esta prueba y este desafío es también una posibilidad de grandes oportunidades". "También sin lugar a duda, será esta situación que afrontamos, un tiempo de grandes santos", reflexionó el prelado, quien recordó que "estamos con la cercanía de la Madre, nuestra Virgen en este año Marino Nacional que vivimos los argentinos".


titulo_not

01.04.2020 | 

Francisco exhorta a tener presentes "en estos momentos de prueba y oscuridad" a los hermanos que sufren y a quienes los ayudan

El Pontífice exhortó a pedir "al Señor que nos conceda pureza y sencillez de corazón para descubrir su Providencia en los sucesos de la vida cotidiana", en su saludo a los fieles de lengua española, durante la audiencia general del miércoles 1 de abril, en la que reflexionó sobre las bienaventuranzas. 


titulo_not

01.04.2020 | 

Cardenal Tempesta: "Nunca podemos dejar de lado la fe y creer que días mejores vendrán"

El arzobispo de Río de Janeiro, Orani Tempesta, exhortó a "rezar a Dios para que días mejores puedan venir, pedir a la Virgen Santísima que interceda y mire por todos nosotros; que pase adelante, abriendo las puertas e iluminando a los médicos y enfermeros". Indicó que "muchas veces nos desesperamos en situaciones difíciles que suceden con nosotros, creemos que todo está perdido y no encontramos la solución para el problema, es en ese momento que debe entrar la fuerza de la fe y la esperanza de que si Dios cerró una puerta Él con certeza abrirá otra". 


titulo_not

30.03.2020 | 

Francisco: "Recemos por las familias que comienzan a sentir la necesidad a causa de la pandemia"

El Pontífice indicó que "en esos días, en algunas partes del mundo, se evidenciaron consecuencias, algunas consecuencias, de la epidemia", en la Misa del sábado 28 de marzo. "Una de ellas es el hambre. Se empieza a ver gente que tiene hambre, porque no puede trabajar, porque no tiene un trabajo fijo, y por muchas circunstancias. Ya comenzamos a ver el 'luego', que veremos más tarde, pero que empieza ahora", lamentó el Papa.


0 - 10 de 58 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.