Resultado de Búsqueda: Crisis en Nicaragua

0 - 10 de 22 noticias
titulo_not

15.02.2019 | 

Un sacerdote vuelve a ser agredido físicamente por policías de Nicaragua

El párroco de la iglesia San Miguel Arcángel de Masaya, Edwin Román Calderón, fue detenido por media hora y agredido físicamente por policías, hecho que fue condenado por la Arquidiócesis de Managua. "Reclamé y empecé a tomarles fotos, les dije que llamaría a los medios de comunicación; entonces intentaron quitarme el celular y me golpearon en el rostro. Seguiré junto al pueblo sufrido de Nicaragua. A mí nadie me va a callar, aunque me digan que me van a dar un balazo en la cabeza", sostuvo Calderón.


titulo_not

02.01.2019 | 

Cardenal Brenes suspende la tradicional procesión con Jesús Sacramentado frente a la crisis en Nicaragua

El arzobispo de Managua, Leopoldo Brenes, decidió que se realice una jornada de oración y una Misa en la catedral, donde años anteriores concluía la procesión que comenzaba en el colegio Cristo Rey. Afirmó que tomó esa medida para "favorecer aún más el ambiente de oración y de reflexión de la comunidad eclesial arquidiocesana".


titulo_not

18.12.2018 | 

Obispo de Nicaragua pide al gobierno de Ortega que "no use la fuerza bruta, tampoco acuse con falso testimonio"

El obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez, solicitó a los que integran el gobierno de Daniel Ortega que "no usen la violencia, no repriman, traten con respeto a la gente". Afirmó que la crisis que vive Nicaragua "sacó muchas mascaras" y es "cruel, podrida y criminal" y que "no podemos acostumbrarnos a eso". 


titulo_not

11.12.2018 | 

Cardenal Brenes indica que Adviento es tiempo para "ir fortaleciendo la paz"

El arzobispo de Managua, Leopoldo Brenes, indicó que no es fácil el perdón "sobre todo para las familias de los heridos, muertos y prisioneros de esta crisis". "No es humano perdonar, es divino, tenemos que pedírselo al Señor", explicó. 


titulo_not

05.12.2018 | 

Cardenal Brenes al presidente de Nicaragua: "Servimos para Jesucristo, servimos para nuestras comunidades como pastores"

El presidente de la Conferencia Episcopal de  Nicaragua, Leopoldo Brenes, reiteró que los obispos están "para servir". "En ningún momento queremos ocupar un poder temporal porque servimos para la Iglesia", precisó el arzobispo de Managua, al indicar que "no pretende tener una confrontación con el Gobierno".


titulo_not

20.11.2018 | 

Cardenal Brenes afirma que la Iglesia hace su aporte para alcanzar la paz en Nicaragua

El arzobispo de Managua, Leopoldo Brenes, indicó que "la Iglesia trabaja en silencio para alcanzar esa paz, reconciliándonos unos con los otros, y pidiendo al Señor que nos dé la gracia de poder reconocer nuestras debilidades y nuestros errores y avanzar". 


titulo_not

01.11.2018 | 

Obispo Báez: "En Nicaragua hay mucha gente que sufre y no podemos apartar el oído de eso dolor"

El obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez, advirtió sobre las murmuraciones inútiles o en ocasiones "cortinas de humo que a veces lanza el poder para que no prestemos atención a los verdaderos problemas". "El poder es un riesgo y cuando se ejerce con autoritarismo es una desgracia para quien lo tiene", indicó Báez.


titulo_not

18.09.2018 | 

Cardenal Brenes: "Que se rompan esos muros que están destruyendo a familias nicaragüenses en sus bases"

El arzobispo de Managua, Leopoldo Brenes, precisó que "es necesario promover una cultura de paz, en donde podamos respetarnos todos", y lamentó que "haya confrontaciones entre hermanos, familias divididas polarizadas" por esta situación. 


titulo_not

05.09.2018 | 

Obispo de Nicaragua denuncia "persecución religiosa" contra la Iglesia

El obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez, aseguró que "las amenazas, agresiones verbales, injurias y espionaje contra la Iglesia Católica de Nicaragua no son parte de una persecución política sino 'religiosa'", luego de la agresión verbal que padeció el prelado de Matagalpa, Rolando Álvarez por formar parte de una comisión de mediación de la Conferencia Episcopal de Nicaragua en el diálogo nacional. 


titulo_not

27.08.2018 | 

Cardenal de Nicaragua exhortó a "ir pacificando el país a través de no tener actitudes ni acciones que digan lo contrario"

El presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, Leopoldo Brenes, indicó que esta situación "trae tensiones para las familias" por lo que solicitó que "nos respetemos y que las protestas que se puedan hacer sean siempre dentro de la línea cívica, pacífica, como en la práctica se han hecho". 


0 - 10 de 22 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.