Resultado de Búsqueda: Cristianofobia en China

20 - 30 de 45 noticias
titulo_not

16.08.2018 | 

China destruye otro templo católico por considerarlo un obstáculo

El párroco de la iglesia destruida de Qianwang, Wang Junbao, sostuvo que las autoridades tras la protesta realizadas prometieron hallar un nuevo espacio donde reconstruir la iglesia, si bien esto "tomará mucho tiempo". 


titulo_not

25.07.2018 | 

Cristianos en China piden al gobierno comunista que termine las restricciones a la libertad religiosa

Líderes cristianos indicaron que "la vida normal de un creyente fue violada y obstaculizada y esto causó daños". Indicaron que "la situación parece luego empeorar día tras día", y aseguraron que "las autoridades deben respetar la libertad de religión tutelada por la Constitución de China.


titulo_not

29.06.2018 | 

Liberan al pastor protestante torturado durante 2 años y medio en China

El gobierno comunista de China liberó al responsable de la iglesia cristiana Piedra Viviente, Yang Hua, después de encarcelarlo y torturarlo por supuesta "posesión y divulgación de secretos de Estado". En ese período desarrolló una vasculitis que le dejó las piernas prácticamente paralizadas y se enfermó de diabetes, pero no recibió ningún tratamiento.


titulo_not

06.03.2018 | 

China continúa con la destrucción de cruces, cúpulas e imágenes de iglesias

Las autoridades comunistas ordenaron la destrucción de la iglesia de Yining en Xinjiang, donde arrancaron las cruces de las cúpulas y del tímpano, retiraron los ornamentos externos y se eliminaron las cruces y el Vía crucis del interior, al igual que en los templos de Manas y Hutubi. En febrero, comenzaron a regir las nuevas normas sobre asuntos religiosos que imponen mayores restricciones a la libertad religiosa.


titulo_not

12.01.2018 | 

Cristianos en China lloran mientras ven la destrucción forzada de su iglesia

Las autoridades del gobierno comunista de China realizaron la demolición forzada con dinamita y topadoras de la iglesia de la Lámpara de oro, en Linfen. Fue construido con la colaboración de toda la comunidad cristiana protestante que cuentan con 60.000 miembros. 


titulo_not

16.06.2017 | 

China corta agua y luz a iglesias cristianas que no instalen cámaras de vigilancia

Las autoridades de Wenzhou, en Zheijiang, cortan los servicios de agua y luz a algunas iglesias cristianas para que obecezcan los pedidos del gobierno de colocar en su interior cámaras de seguridad. La iglesia Tuanqian de Rui'an era el último templo que no instaló el sistema de vigilancia, pero debido a las presiones excesivas de las autoridades, sostuvo que está próxima a "renunciar a resistir".


titulo_not

16.09.2016 | 

Asociación Enraizados pide en la Embajada de China en Madrid la liberación del obispo coadjuntor de Wenzhou

La asociación Enraizados, presidida por José Castro, reclamó la liberación del obispo coadjutor de Wenzhou, Pietro Shao Zhumin, quien debía suceder en la diócesis al obispo local Zhu Weifang, que falleció en agosto. "Occidente no puede mirar para otro lado mientras en China no se respetan los derechos humanos y se vigila e incluso se hace desaparecer a los sacerdotes y obispos", afirmó Castro. 


titulo_not

19.08.2016 | 

En la región china más hostil al cristianismo "está prohibida toda actividad religiosa" en los hospitales

Las autoridades comunistas de la provincia china de Zhejiang indicaron que "está prohibido todo tipo de actividad religiosa en los hospitales públicos y recibir a ministros del culto o pastores". Las nuevas órdenes obligan a "aclarar inmediatamente a los pacientes que rezar no está permitido en el hospital", y que "si no respetan la regla, serán contactadas por los médicos y las enfermeras".


titulo_not

12.08.2016 | 

60 refugiados chinos piden asilo en República Checa por persecución anticristiana

La prensa checa admitió que el país europeo tiene un gran interés en los vínculos comerciales con China y no estaría dispuesto a asumir las consecuencias diplomáticas si otorgan el asilo. La petición de los cristianos chinos evidenció que la persecución religiosa no se produce sólo en Oriente Próximo, sino que se trata de un problema global que requiere atención urgente.


titulo_not

01.07.2016 | 

Gobierno comunista chino roba las tierras de un cristiano para construir un templo budista

La ONG China Aid, que monitorea la situación de los fieles en el país comunista, denunció que el gobierno de China confiscó tres acres de tierra cultivada con soja a Bai Fengju, un campesino cristiano pobre, para construir un templo budista, lo que se registró como el enésimo episodio de persecución a los cristianos. 


20 - 30 de 45 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.