Resultado de Búsqueda: Cristianofobia en Chile

0 - 10 de 19 noticias
titulo_not

19.11.2019 | 

Manifestantes encapuchados atacan y saquean la catedral de Puerto Montt durante las protestas en Chile

Un grupo de manifestantes encapuchados atacaron y saquearon la catedral de Puerto Montt, dedicada a la Virgen María. Los asaltantes lograron derribar la puerta de templo católico, para luego entrar y sacar los bancos para armar barricadas e incendiarlos. Fieles y transeúntes lamentaron los daños, y uno de ellos aseveró que trataron de impedir el ataque, pero indicó que fue imposible."Esperamos que no haya impunidad en este tipo de actos, menos cuando se daña a los que tienen fe", indicó la gobernadora de Llanquihue, Leticia Oyarce.


titulo_not

15.11.2019 | 

Profanan el Santísimo en un ataque a un templo franciscano en Chile

Manifestantes violentos profanaron el Santísimo y destrozaron bancos, muebles e imágenes religiosas de la iglesia de San Francisco en Valdivia, a la que ingresaron tras forzar el ingreso. El vicario general de la Diócesis de Valdivia, Nelson Huaiquimil, expresó su preocupación por los cinco hermanos dehonianos que viven en ese lugar. "Ellos se encuentran bien, pero sí con el estado natural de impotencia y dolor. Lamentamos que se haya entrado al Templo y profanado el Santísimo, destruido imágenes, el destrozo en muebles", precisó.   


titulo_not

12.11.2019 | 

Fieles de Chile se reúnen para limpiar y ordenar la histórica parroquia que fue atacada por encapuchados

Decenas de fieles ordenaron la parroquia de La Asunción en Santiago de Chile, el sábado 9 de noviembre, que fue saqueada y profanada por encapuchados durante las protestas contra el gobierno de Sebastián Piñera. El párroco local, Pedro Narbona, agradeció el apoyo de los que estuvieron pendientes durante el ataque y también de la solidaridad generada. "Se despertó una corriente de vida solidaria, de preocupación, de oración, de venir hoy día, de traer materiales y dejar horas de hacer sus cosas personales para ayudarnos a sacar todo lo sucio", destacó. 


titulo_not

11.11.2019 | 

Saquean y profanan una histórica parroquia de Santiago de Chile

Un grupo de manifestantes violentos saquearon y profanaron la histórica Parroquia de La Asunción, que se encuentra a pocas cuadras de la Plaza Italia en Santiago de Chile, donde se realizaba una protesta contra el gobierno de Sebastián Piñera. "Nos duelen el maltrato a las personas, los constantes saqueos y la violencia, venga de donde venga; nos causa dolor el ataque a templos y lugares de oración sin ningún respeto por Dios y ni por quienes creemos en Él", indicó el Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile. 


titulo_not

30.10.2019 | 

Vuelven a atacar la catedral de Valparaíso

Desconocidos volvieron a atacar la catedral de Valparaíso, tras forzar la entrada del templo y sacar bancos que se usaron para barricadas y después incendiaron. Los atacantes rompieron también un batisterio ubicado en la entrada y quebraron ventanas del templo.


titulo_not

25.01.2018 | 

Atacan otro templo católico en Chile

El obispo de Talca, Tomislav Koljatic, lamentó los ataques en el interior de la histórica capilla María Auxiliadora de la localidad de Pejerrey, en la región del Maule, que "ha sido sede de recepción para miles de niños y jóvenes que han disfrutado sus vacaciones de verano e invierno en colonias y campamentos". 


titulo_not

22.09.2017 | 

Condenan a pagar una multa de 2.600.000 pesos chilenos a joven que vandalizó templo católico

El Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago de Chile determinó que Bairon Arturo Pilquinao Lorca, de 19 años, fue el autor de los delitos de daño a monumento nacional y ultraje a objeto de culto, tras atacar la histórica iglesia de la Gratitud Nacional, durante una marcha estudiantil, en junio de 2016.


titulo_not

23.08.2017 | 

Atacan con bombas molotov la iglesia de la Gratitud Nacional en Chile

Jóvenes del Liceo de Aplicación, con el rostro cubierto y ropa blanca, lanzaron bombas molotov contra las puertas internas de madera del emblemático templo de Santiago de Chile. "Creemos que no sólo se daña el patrimonio histórico de la ciudad, sino que también se ve agredida la libertad de culto y violentado un lugar sagrado donde muchas personas llegan para el encuentro con Dios", precisó la Congregación Salesiana, a cargo de la administración de la iglesia. 


titulo_not

18.07.2017 | 

Atacan e intentan incendiar un templo católico en Chile

Los jóvenes agresores tiraron combustible en el portón y atrio de la iglesia, destrozaron los vidrios y arrojaron pintura roja a la imagen de la Virgen María, ubicada en la entrada de la capilla de la Medalla Milagrosa, en la Región de Valparaíso. Además, pintaron la fachada con cruces invertidas y pentagramas. 


05.08.2016 | 

Atacan dos iglesias católicas en La Araucanía y en Santiago de Chile

Durante la madrugada del 4 de agosto, extremistas mapuches quemaron una iglesia, en Pidima, en la región de La Araucanía. Horas más tarde, antes de iniciarse una marcha estudiantil en la capital del país, ocho sujetos arrojaron bombas molotov a la emblemática Iglesia de la Gratitud Nacional, que ya fue profanada por una turba de encapuchados, en junio pasado. 


0 - 10 de 19 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.