Resultado de Búsqueda: Cristianofobia en China

0 - 10 de 49 noticias
titulo_not

29.04.2020 | 

China continúa con la eliminación de las cruces de templos cristianos

Los católicos chinos, a través de fuentes diocesanas, denunciaron que temen más acciones de este tipo del régimen comunista, tras la eliminación de cruces en dos templos en la jurisdicción eclesiástica de Anhui, en la iglesia de Nuestra Señora del Rosario y en un templo de la ciudad de Suzhou. Además, los comunistas intentaron quitar la cruz de una iglesia protestante. "Este no es el caso de una diócesis o provincia en particular. Está sucediendo en todo el país, pero la iglesia del continente está en silencio. Si las iglesias no se unen para resistir, se eliminarán muchas más cruces", aseguró un sacerdote de Anhui, identificado como el padre Chen. 


titulo_not

15.04.2020 | 

China demuele un lugar de culto cristiano el día de Pascua

La organización 'International Christian Concern' denunció que China demolió un lugar de culto 'iglesia Donghu', en la provincia de Qinghai, el domingo 12 de abril pasado. Un equipo de demolición de la Oficina de Construcción del Distrito Urbano y Rural Chengxi de la Ciudad de Xining se encargó de ejecutar la operación. 


titulo_not

30.03.2020 | 

"El combate contra la pandemia no detuvo a los funcionarios comunistas en China de perseguir a los cristianos"

El vocero de 'La Voz de los Mártires', Todd Nettleton, aseveró que "el combate contra la pandemia no detuvo a los funcionarios comunistas de perseguir a los cristianos" en China y afirmó que en la provincia china de Shandong, funcionarios gubernamentales emitieron una guía para prohibir cualquier tipo de prédica 'online'. El fundador de 'China Aid', Bob Fu, difundió en Twitter la destrucción de un lugar de culto en la ciudad de Yixing, provincia de Jiangsu, por funcionarios comunistas, el 11 de marzo pasado.


titulo_not

04.03.2020 | 

Católicos de China rezan frente a sus templos clausurados por el gobierno comunista

La revista especializada 'Bitter Winter' publicó nuevas fotografías y vídeos en los que se ve a católicos de la ciudad de Mindong rezar afuera de sus templos que fueron clausurados. En enero pasado, más de 10 templos locales fueron cerrados en un área con gran presencia de católicos subterráneos que no quisieron inscribirse a la 'Asociación Patriótica'. Los fieles se reunieron en las afueras de un templo clausurado, en el pueblo de Saiqi, en la oscuridad y se iluminaban a la luz de las velas, mientras oraban y cantaban himnos religiosos al aire libre, el 19 de enero pasado a las 4 de la mañana.

titulo_not

21.02.2020 | 

Funcionario con responsabilidad en la demolición de cruces en China es nombrado al frente de Oficina de Asuntos de Hong Kong y Macao

La revista especializada en libertad religiosa 'Bitter Winter' denunció que el funcionario comunista Xia Baolong fue nombrado nuevo responsable de Oficina de Asuntos de Hong Kong y Macao. El medio precisó que el nombramiento de Baolong generó temores de aplicación de mano dura en las regiones autónomas, tras recordar que fue el secretario provincial del Partido Comunista Chino de Zhejiang cuando se implementó la polémica prohibición de las cruces exteriores en los templos cristianos.


titulo_not

21.01.2020 | 

Autoridades comunistas de China liberan a un obispo subtérraneo sólo por unos días

Las autoridades de China permitieron que el obispo subterráneo de Xuanhua, Agustín Cui Tai, sea liberado por unos días para que pase con su hermana muy anciana la fiesta del Fin de Año chino, que inicia la noche del 24 de enero. Desde 2007 hasta la actualidad, detuvieron a Cui Tai en modo ilegal o lo pusieron en arresto domiciliario, en forma casi continuada, sin ningún proceso jurídico. El prelado, de 69 años, es reconocido por la Santa Sede, pero no por el gobierno de Xi Jinping, que lo presiona para que adhiera a la Asociación Patriótica.   


titulo_not

30.12.2019 | 

China condena a 9 años de cárcel a pastor cristiano por supuesta "subversión" e imprimir y distribuir libros religiosos

El Corte popular intermedia de Chengdu condenó al fundador de la Iglesia de la Primera Lluvia de la Alianza, Wang Yi, a 9 años de cárcel por supuesta "incitación a la subversión contra el poder del Estado" por oponerse al llamado "culto al César" del gobierno de China, después que las asociaciones patrióticas los obligaron a colocar -hasta en los altares- la foto del presidente, y por "comercio ilegal", es decir, por imprimir y distribuir libros religiosos sobre el cristianismo. 


titulo_not

02.12.2019 | 

Denuncian que autoridades comunistas reemplazaron imágenes religiosas de un templo católico con fotos de Xi Jinping

La revista especializada en libertad religiosa 'Bitter Winter' denunció el hecho ocurrido en un templo católico en Ji'an, en la provincia de Jiangxi, en septiembre pasado. "Lo que más dolió a las congregaciones fue la eliminación de una pintura de la Virgen con el Niño Jesús, que luego se desechó en un rincón oscuro de la iglesia. En cambio, un retrato de Xi Jinping estaba colgado en el centro de una de las paredes, rodeado de eslóganes de propaganda en ambos lados", aseveró el medio de comunicación.


titulo_not

20.11.2019 | 

Denuncian que China elimina la estatua de Cristo Rey de una iglesia y la reemplaza por un pararrayos

La estatua de Cristo Rey del campanario de la iglesia de Linjiazhuang fue reemplazada por un pararrayos, como parte de una operación deseada por el Frente Unido, que es liderado por el Partido Comunista de China, para "sinicizar" la religión católica. El lunes 18 de noviembre, la cruz de la iglesia de Wuda, en Mongolia Interior, fue retirada del campanario debido a que el Frente Unido consideró que era "demasiado alta", pese a que los fieles y el párroco suplicaron que la dejaran, pero fue en vano.


titulo_not

31.10.2019 | 

Denuncian que el gobierno de China retuvo otra vez al obispo de Wenzhou para someterlo a jornadas de adoctrinamiento político forzado

La revista especializada Bitter Winter denunció que el gobierno comunista de China retuvo al obispo de Wenzhou, Shao Zhumin, para someterlo a jornadas de adoctrinamiento político, días previos al 10 aniversario del prelado anterior, Lin Xili, cuya conmemoración fue limitada por las autoridades al tratarse de un obispo que fue clandestino. "El Partido Comunista Chino siempre teme que su régimen no se mantenga estable. Es por eso que toma medidas enérgicas contra las religiones. Es, en esencia, el demonio", aseveró un sacerdote local. 


0 - 10 de 49 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.