Resultado de Búsqueda: Cristianofobia en Pakistán

0 - 10 de 31 noticias
titulo_not

03.03.2020 | 

Extremistas islámicos torturan y asesinan a un joven cristiano tras acusarlo de "ensuciar el agua de una piscina" por ser "impuro" en Pakistán

Extremistas islámicos torturaron y asesinaron al joven cristiano Saleem, de 22 años, en Bhagyana, una aldea del distrito pakistaní de Kasur, en Punjab, tras acusarlo de "ensuciar" el agua por considerar que es "impuro" e "intocable", luego de que este ingresó a una piscina de pozo de agua, cuyo propietario es un musulmán de gran influencia local, para bañarse. Los asesinos torturaron al joven con cables eléctricos y un bate de hierro incandescente, sin respetar ni sus genitales. Tras ser arrojado a un campo por sus agresores, Saleem fue encontrado por transeúntes y llevado por su familia al hospital, donde falleció por múltiples fracturas en su cuerpo y daños en hígado y riñones.


titulo_not

21.02.2020 | 

Joven cristiana que pudo volver con su familia tras ser secuestrada, forzada a convertirse al islam y a contraer matrimonio con su raptor vive bajo amenazas

Una adolescente cristiana, de 17 años, que secuestrada, forzada a convertirse al islam y a contraer matrimonio con su raptor -que la violó todas las noches durante 4 meses-, logró volver con su familia, pero actualmente vive bajo la constante amenaza del marido, Shahbaz Nizamani, que quiere secuestrarla de nuevo. "Separaban los platos y la vajilla que usaba, porque soy de familia cristiana. Me obligaban a leer el Corán todos los días", aseveró Algeena, nombre de fantasía de la joven por motivos de seguridad. "Todos los días recibimos amenazas de la familia Nizamani. Shahbaz pasa frente a nuestra casa todos los días, porque quiere raptarla otra vez", indicó María, madre de la joven. 


titulo_not

04.02.2020 | 

Denuncian que Corte Suprema en Pakistán consideró válido el matrimonio islámico forzado de una joven cristiana de 14 años

La Corte Suprema de Sind en Karachi dictaminó que sigue siendo válido el matrimonio entre la joven cristiana Huma Younus, de 14 años, aunque es menor de edad, y su secuestrador musulmán Abdul Jabbar, indicó 'ACN Chile'. "Esperábamos que la ley -que prohíbe matrimonios con menores- pudiera aplicarse por primera vez en este caso, pero es evidente que en Pakistán estas leyes se formulan y aprueban sólo para acreditar al país ante la comunidad internacional, pedir fondos de desarrollo y comerciar gratuitamente con productos pakistaníes en el mercado europeo", aseveró la abogada Tabassum Yousaf. 


titulo_not

16.01.2020 | 

Sacerdote en Nigeria: "La realidad del sufrimiento en estos días aumentó; todos los días nuestros hermanos son masacrados en las calles"

El sacerdote nigeriano Joseph Bature Fidelis aseveró que los cristianos en el país son "realmente perseguidos". "Vivimos en Maiduguri como prisioneros. Es muy difícil salir y hacer una actividad. Estamos en riesgo de exterminación. Esto avanza en silencio. Nuestra gente sufre mucho. Por favor ayúdennos y no se queden quietos ante este exterminio que está ocurriendo en silencio", precisó el presbítero, al clamar ayuda internacional para que el país africano "haga algo" para defenderlos. 


titulo_not

04.12.2019 | 

Una joven cristiana de 14 años es raptada, convertida por la fuerza al islam y obligada a casarse con un musulmán en Pakistán

La joven cristiana Huma Younus fue raptada de su casa en Karachi por tres hombres, luego convertida por la fuerza al islam y entregada por esposa a un musulmán, el 10 de octubre, pero su caso se conoció en los últimos días. El director de la Comisión Nacional Justicia y Paz, Saleh Diego, aseguró que brindan respaldo a la familia de Huma durante el proceso judicial. Además, solicitó al gobierno y al tribunal "prevenir acciones de este tipo y asegurar que los responsables sean llevados ante la justicia, a la mayor brevedad".  


titulo_not

07.11.2019 | 

Horda de extremistas islámicos destruye lugar de culto católico en Pakistán

Una horda de 60 extremistas islámicos, con un tractor y martillos, destruyó el muro perimetral y el portón de ingreso de un lugar de culto católico en la localidad de Waqya Chak, en Punjab. "Los musulmanes no quieren que haya una iglesia en el pueblo, porque tienen resentimiento hacia los cristianos", denunció Naseer Masih, un catequista local. 


titulo_not

08.10.2019 | 

Obispo en Pakistán: "Muchos dan a sus hijos nombres islámicos para que no sean señalados como cristianos"

El obispo de Hyderabad, Samson Shukardin, precisó que "la mayoría de las minorías, y en particular los cristianos, viven con temor a los ataques y la persecución". "A pesar de todas las dificultades y la discriminación, la comunidad cristiana está muy arraigada a su fe,  las iglesias están llenas los fines de semana y en las principales festividades. La gente está orgullosa de su religión. En la iglesia radica la gran fuente y estímulo de su fe", destacó.   


titulo_not

25.09.2019 | 

Un musulmán en Pakistán rapta a una cristiana de 14 años, la convierte al islam por la fuerza y la obliga a casarse con él

El musulmán Muhammad Ramiz raptó junto a 4 cómplices a Samra Bibi en su casa en Rasulpura, cerca de Faisalabad, a quien convirtió por la fuerza al islam y la obligó a casarse con él. "Las jóvenes de las minorías son un objetivo fácil para los secuestros, las conversiones y los matrimonios forzados. Son débiles víctimas de chantaje, violación y homicidio. Samra tiene 14 años y no posee la edad legal para casarse. La Policía escribió a propósito en verbal que la joven tiene entre 14 y 16 años", denunció Naveed Walter, presidente de Human Rights Focus Pakistan, que inició un procedimiento legal. 


titulo_not

14.08.2019 | 

Cardenal Coutts sobre cristianos en Pakistán: "Hemos vivido aquí durante siglos; no debemos ser tratados como ciudadanos de segunda"

El arzobispo de Karachi, Joseph Coutts, afirmó que los cristianos deben ser tratados "como ciudadanos iguales a los demás y no como minorías religiosas de Pakistán". "Nosotros somos pakistaníes, no somos inmigrantes de ningún otro país, nacimos y crecimos en Pakistán y hemos vivido aquí durante siglos antes de la independencia de Pakistán", precisó. 


titulo_not

17.07.2019 | 

Asesinan a una joven enfermera cristiana por negarse a convertirse al islam en Pakistán

La enfermera cristiana Saima Sardar, de 30 años, fue asesinada en Faisalabad, en el hospital Social Security Hospital donde trabajaba, por su ex novio musulmán Muhammad Waseem por negarse a casarse con él y a convertirse al islam. "Convertirse a otra religión o casarse con alguien es una elección personal. Lamentablemente, en la sociedad pakistaní los jóvenes musulmanes que sienten atracción por las jóvenes de las minorías, piensan que ellas deben obedecerles o que su propuesta no puede ser rechazada", aseveró Naveed Walter, el presidente de Human Rights Focus Pakistán.  


0 - 10 de 31 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.