Resultado de Búsqueda: Cristianos perseguidos

0 - 10 de 51 noticias
titulo_not

08.11.2019 | 

Obispos de Canadá: "A pesar de lo que podamos estar tentados a pensar, la persecución de los cristianos es más relevante que nunca"

La Conferencia Canadiense de Obispos Católicos aseveró que "hoy, no menos que 327.000.000 de cristianos viven en países señalados por la persecución religiosa". Precisaron que los cristianos perseguidos "esperan nuestras oraciones para que ellos tengan la fortaleza de resistir las pruebas que venga, y que incluso en medio del caso encuentren quién los mire con amor". "Ellos necesitan que nos informemos sobre la persecución que están padeciendo y que compartamos esto con otros", aseveraron, al precisar el escaso cubrimiento de los medios masivos. 


titulo_not

11.10.2019 | 

Arzobispo de Siria alerta sobre un posible nuevo éxodo de cristianos

El arzobispo siro católico emérito de Hassaké-Nisibi, Jacques Behnan Hindo, indicó que "como siempre cada uno tiene sus propios intereses, pero seremos los cristianos los que paguen las consecuencias". Precisó que "desde el inicio de la guerra en Siria, el 25% de los católicos de Qamishli y el 50% de los fieles de Hassaké han dejado el país junto al 50% de los ortodoxos", por lo que aseveró que teme "un éxodo similar, si no mayor". 


titulo_not

02.10.2019 | 

Ministro de Asuntos Exteriores de Hungría asevera que "en la política mundial, se ignora el hecho de que los cristianos están siendo perseguidos"

El ministro de Asuntos Exteriores y Comercio de Hungría, Peter Szijjarto, lamentó la timidez de países occidentales para denunciar la persecución a los cristianos y el uso de términos como "minorías religiosas" para dejar de ver este problema como un asunto global, durante el panel de discusión 'Reconstruyendo vidas, reconstruyendo comunidades: asegurando un futuro para los cristianos perseguidos'. Pidió ayudar a comunidades cristianas en Medio Oriente a poder mantener su presencia en la región.   


titulo_not

24.09.2019 | 

Presidente Trump sobre protección de cristianos perseguidos: "Pido a todos los países del mundo que se unan a nosotros en este deber moral urgente"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, solicitó a las naciones del mundo que "honren el derecho eterno de todas las personas a seguir su conciencia, vivir de acuerdo con su fe, y dar gloria a Dios". Precisó que el país norteamericano "dedicará 25.000.000 de dólares adicionales para proteger la libertad religiosa y los sitios religiosos y reliquias". "Estamos defendiendo a casi 250.000.000 de cristianos en todo el mundo que son perseguidos por su fe. Se estima que 11 cristianos son asesinados todos los días por lo siguiente: quiero decir, solo piense en esto: 11 cristianos por día, por seguir las enseñanzas de Cristo. ¿Quién podría pensar que eso es posible hoy en día?", lamentó. 


titulo_not

05.08.2019 | 

Cardenal Filoni afirma que en los cristianos perseguidos encontró fe en medio del sufrimiento, pero no odio

El prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, Fernando Filoni, recordó que "en los rostros de miles de personas, cristianos, yazidíes, khaki -expulsados en julio y agosto de 2014 por el Estado Islámico- había angustia, había todo el drama de aquellos que lo han perdido todo, pero 'no la fe, no la propia dignidad humana', como me dijo un cristiano laico en el poblado de Alqosh". Recordó sus encuentros con sobrevivientes de las masacres de Pascua en Sri Lanka, quienes tenían "un sufrimiento inenarrable, tristeza, pero no odio". 


titulo_not

18.07.2019 | 

Sacerdote de Siria: "No sabemos cuál será el futuro de la comunidad cristiana"

El párroco de Alepo, Ibrahim Alsabagh, alertó que islamistas "no tienen la fuerza de decidir sino de aumentar el terror y todos los efectos de la guerra". "No sabemos cuál será el futuro de la comunidad cristiana. Alentamos a quienes quieren quedarse a que se queden", sostuvo el presbítero. 


titulo_not

17.07.2019 | 

Obispo de Portugal: "El Santuario de Fátima constantemente nos envuelve y desafía en la oración por los cristianos perseguidos"

El obispo auxiliar de Lisboa, Daniel Henriques, alertó de la actual persecución hecha a los cristianos por causa de su fe, y "el silencio acomodado de países y ciudadanos de cara al drama de esa persecución". Además, exhortó a que nos asociemos "a los sufrimientos de Cristo en su Cuerpo, que es la Iglesia, en el sufrimiento que Él padece en sus miembros". 


titulo_not

28.06.2019 | 

Arzobispo de España reitera que "la religión más discriminada y perseguida, en algunos casos hasta la muerte, es el cristianismo y, más en concreto, el catolicismo"

El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, recordó que "en torno a 500.000.000 de cristianos son discriminados o perseguidos por su fe, de modo que uno de cada 5 cristianos es víctima de persecución o ve mellados sus derechos a causa de su fe", al invitar en su carta pastoral a conocer y ayudar la obra de Ayuda a la Iglesia Necesitada. Recordó el caso emblemático de Asia Bibi, la cristiana condenada a muerte por supuesta blasfemia en 2010, que actualmente fue absuelta.


titulo_not

28.05.2019 | 

Francisco: "Actualmente hay muchos cristianos asesinados y perseguidos por el amor a Cristo"

El Pontífice reiteró que ellos "dan su vida en silencio, porque su martirio no es noticia: pero hoy, hay más mártires cristianos que en los primeros siglos", a través de Twitter, el lunes 27 de mayo. 


titulo_not

10.05.2019 | 

Iglesia en España celebra la "Noche de los Testigos", una vigilia de oración por los cristianos perseguidos

La Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada realizó la 'Noche de los Testigos', en la que el sacerdote de la Arquidiócesis de Toledo Juan Manuel Sánchez explicó su trabajo con comunidades católicas cerca de San Petersburgo y en el círculo polar ártico. "En Vorkuta era donde estaban los gulags, los campos de concentración, en la época comunista. Todos mis parroquianos estuvieron en esos campos, perseguidos por su fe que mantuvieron viva a pesar de estar a 40 ó 50 grados bajo cero", destacó. 


0 - 10 de 51 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.