Resultado de Búsqueda: Cristianos perseguidos

0 - 10 de 70 noticias
titulo_not

23.01.2020 | 

Sacerdote en Níger alerta que las amenazas provocan en las comunidades cristianas "temor de profesar su fe en las oraciones dominicales en las capillas"

El sacerdote de la Sociedad de Misiones Africanas en Níger, Mauro Armanino, denunció que "las repetidas amenazas a las comunidades cristianas lograron el objetivo que buscaban". "En Bomoanga la gente ya no va a la iglesia los domingos. En Makalondi, Kankani y Torodi, en la misma zona, las celebraciones, aunque con precaución, continúan como siempre a pesar del hecho de que los sacerdotes no son residentes en el lugar", indicó Armanino, al reflexionar que "podrán cortar los árboles pero no las raíces de la cruz".   


titulo_not

21.01.2020 | 

Denuncian que se utilizan tecnologías como el reconocimiento facial para reportar y controlar a los cristianos

La organización 'Open Doors' denunció en su informe 'Lista de Vigilancia Mundial 2020' que "en China, donde hay un estimado de 97.000.000 de cristianos, la persecución contra ello tomó un giro tecnológico". El informe afirmó que en una localidad china ya tienen reportes de penalizaciones incorporadas al sistema para personas señaladas de "difundir ilegalmente el cristianismo". "Es algo por lo que algunos cristianos en China pasan constantemente: la realidad de que el gobierno los vigila, asegurándose de que no se salgan de la línea. Asegurándose de que Jesús nunca entre en conflicto con los deseos del estado", aseveró. 


titulo_not

16.01.2020 | 

Revelan que uno de cada 8 cristianos en el mundo son perseguidos a causa de su fe

La asociación internacional 'Puertas Abiertas' reveló que 260.000.000 de cristianos viven esta situación en países donde la persecución por profesar su fe en Jesús es alta, muy alta o extrema, desde noviembre de 2018 hasta octubre de 2019. Esta cifra alerta que la persecución se incrementó en 15.000.000, dado que en 2018 los cristianos perseguidos eran 245.000.000. Corea del Norte encabeza el ranking anual de persecución de cristianos, seguida por Afganistán, Somalia, Libia, Pakistán, Eritrea, Sudán, Yemen, Irán e India. China ocupa el lugar 23. 


titulo_not

16.01.2020 | 

Casi 3.000 cristianos fueron asesinados por su fe durante 2019

'Puertas Abiertas' precisó que fueron 2983 fueron asesinados por su fe desde noviembre de 2018 hasta octubre de 2019, al difundir la 'Lista mundial de la persecución 2020'. Sostuvo que Nigeria continúa a la cabeza de los países con más cristianos asesinados por su fe -1.350-, por los ataques de los Pastores Fulani y Boko Haram. El número de iglesias cerradas, atacadas, dañadas, quemadas se multiplicó por cinco, dado que pasó de 1.847 en 2018 a 9.488 en 2019, en tanto que el número de cristianos detenidos también aumentó, de 3.150 a 3.711. 


titulo_not

14.01.2020 | 

"La realidad es que Nigeria ya es una de las principales zonas de peligro del mundo para los cristianos"

El editor del informativo estadounidense 'Crux', John Allen, sostuvo que "las erupciones espectaculares de odio religioso generalmente son el resultado de una larga escalada de delitos menos atroces que pasaron desapercibidos y, por lo tanto, impunes, inculcando una sensación de impunidad", tras denunciar un caso concreto poco divulgado, en el estado de Kano, el cual es mayoritariamente musulmán. 


titulo_not

10.01.2020 | 

Arzobispo de Irak: "Nuestra trágica historia es la de una Iglesia mártir; somos una Iglesia que sufre"

El arzobispo caldeo de Erbil, Bashar Warda, precisó que el mensaje que le da a los fieles es "que este ha sido su hogar ancestral desde hace miles de años". "No sólo somos un pueblo de esperanza, sino también un pueblo de misión. Jesús nunca nos pidió ni quiso que atravesáramos solos estos tiempos difíciles. El cristianismo cree justo que Cristo puede lograr mucho a través de nosotros. El Espíritu Santo siempre está ahí para guiarnos", aseguró Warda.  


titulo_not

03.01.2020 | 

Denuncian que "2019 fue un año de mártires, uno de los años más sangrientos de la historia para los cristianos"

El presidente de la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada, Thomas Heine-Geldern, indicó que "el culmen fue el ataque a 3 iglesias en Sri Lanka con más de 250 muertos". Destacó que "se habla más" de los cristianos perseguidos, pero "se sigue haciendo muy poco". "Es difícil creer que en un país como Francia se hayan registrado en 2019 más de 230 ataques contra organizaciones cristianas", denunció Heine-Geldern. 


titulo_not

03.01.2020 | 

Cardenal Sarah sostiene que los cristianos asesinados a sangre fría en Navidad por el Estado Islámico en Nigeria "son mártires"

El prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Robert Sarah, aseveró que el asesinato en Navidad de 10 rehenes cristianos -que fueron decapitados- es un recordatorio de cuántos de los "hermanos africanos en Cristo viven la fe a riesgo de sus propias vidas". 


titulo_not

31.12.2019 | 

Revelan que fueron asesinados 29 misioneros católicos en 2019

La agencia vaticana 'Fides' denunció que en 2019 fueron asesinados 18 sacerdotes, un diácono permanente, 2 religiosos no sacerdotes, 2 monjas y 6 laicos. "En África fueron asesinados 12 sacerdotes, un religioso, una religiosa y una laica. En América fueron asesinados 6 sacerdotes, un diácono permanente, un religioso y 4 laicos. En Asia, una mujer laica fue asesinada. Y en Europa, una religiosa fue asesinada", precisó. 


titulo_not

31.12.2019 | 

Denuncian que la persecución de cristianos aumenta en tamaño, número e intensidad en el mundo

El director de 'Puertas Abiertas' en Italia, Cristian Nani, reveló que la persecución de los fieles cristianos en 2019 aumentó en tamaño, número e intensidad, en una entrevista con Radio Vaticana-Vatican News, como parte de un anticipo del nuevo informe sobre la libertad religiosa de los cristianos que la asociación publicará el 18 de enero de 2020. "Tenemos que hablar sobre esto, hacer que la gente piense porque hoy miles de personas mueren por su fe, no en la guerra, en situaciones de conflicto, pero solo por una profesión de fe", denunció, al aseverar que "la intolerancia y el vandalismo son dos alarmas para ser consideradas seriamente".   


0 - 10 de 70 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.