Resultado de Búsqueda: Francisco

0 - 10 de 311 noticias
titulo_not

04.12.2019 | 

Francisco: "Quien elige a Cristo se abandona confiado en las manos de Dios"

El Pontífice reiteró que "Dios desenmascaró a los que querían usar el nombre de Jesús para el propio provecho, mostrando al pueblo la debilidad de las artes mágicas", al reflexionar durante la Audiencia General sobre la estadía de Pablo en Éfeso y Mileto, donde se centra en la parte del relato que narra cómo el poder de Dios irrumpe en Éfeso y desenmascara a los que quieren usar el nombre de Jesús para realizar exorcismos sin tener la autoridad espiritual para hacerlo. 


titulo_not

03.12.2019 | 

Francisco exhorta a que se garantice el "derecho a participar" en la sociedad a las personas con discapacidad

El Papa sostuvo que "se hicieron grandes progresos para las personas con discapacidad en el ámbito de la medicina y del bienestar; pero todavía hoy constatamos la presencia de la cultura del descarte y muchos de ellos sienten que existen sin pertenecer y sin participar". "Necesitamos desarrollar anticuerpos contra una cultura que considera algunas vidas de serie A y otras de serie B: ¡esto es un pecado social!", consideró. 


titulo_not

27.11.2019 | 

Francisco: "Para proteger la vida, es necesario amarla, y hoy la grave amenaza en los países más desarrollados es la pérdida del sentido del vivir"

El Pontífice afirmó que "no bastan los recursos económicos, no basta la tecnología, se necesita el amor de Dios Padre que Jesucristo nos ha donado y nos dona" e indicó que en la sociedad japonesa "las primeras víctimas del vacío espiritual son los jóvenes" a quienes exhortó a "vencer el miedo y el cierre abriéndose al amor de Dios, en la oración y en el servicio al prójimo". Sobre su visita apostólica a Tailandia, destacó que el testimonio de la Iglesia en ese país "se ofrece también por medio de las obras de servicio a los enfermos y a los últimos".


titulo_not

26.11.2019 | 

Francisco: "El Señor nos invita a reconsiderar opciones cotidianas para no quedar atrapados en la búsqueda del éxito a cualquier costo, incluso de la propia vida"

El Pontífice indicó que "en Jesús encontramos la cima de lo que significa ser humanos; en Él encontramos una vida nueva donde experimentar la libertad de sabernos hijos amados". "Pero somos conscientes de que, en el camino, esa libertad de hijos puede verse asfixiada y debilitada cuando quedamos encerrados en el círculo vicioso de la ansiedad y de la competitividad", reflexionó, al cuestionar la cultura del éxito a cualquier costo, extendida especialmente en la sociedad japonesa. 


titulo_not

25.11.2019 | 

Francisco: "Nos unimos a los mártires del siglo XXI que nos interpelan con su testimonio a que tomemos, valientemente, el camino de las bienaventuranzas"

El Pontífice exhortó en el Monumento de los Mártires de Nagasaki en ese lugar a los cristianos perseguidos que "en diversas partes del mundo hoy sufren y viven el martirio a causa de la fe". "Recemos por ellos y con ellos, y levantemos la voz para que la libertad religiosa sea garantizada para todos y en todos los rincones del planeta", pidió el Papa. El santuario fue inaugurado en 1962, al cumplirse 100 años de la canonización de san Pablo Miki y sus 25 compañeros mártires asesinados -fueron crucificados- durante la persecución religiosa en 1597. 


titulo_not

25.11.2019 | 

El secretario personal de Francisco dejará su cargo en poco tiempo

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, precisó que la decisión sobre el argentino Fabián Pedacchio, secretario personal del Papa, que comenzó a trabajar en la Congregación para los Obispos en 2007, es "una decisión tomada desde hace tiempo, en línea con la forma necesaria de vivir estos cargos, como un servicio a tiempo, al final del cual comienza otro", es decir, una "rotación ordinaria de funciones". 


titulo_not

22.11.2019 | 

Francisco a jóvenes en Tailandia: "El Señor cuenta con ustedes para llevar adelante su misión hoy"

El Pontífice pidió a los jóvenes que "el fuego del Espíritu no se apague, y puedan mantener viva la mirada y el corazón", tras asegurar que para eso "es necesario estar bien arraigados en la fe de nuestros mayores: padres, abuelos y maestros". "Sin este firme sentido de arraigo, podemos quedar desconcertados por las 'voces' de este mundo", advirtió. 


titulo_not

21.11.2019 | 

Francisco: "El misionero es un mendicante que reconoce que le faltan sus hermanos con quienes celebrar la reconciliación que Jesús nos regala"

El Pontífice pidió a los fieles en Tailandia que sigan "en camino, tras las huellas de los primeros misioneros, para encontrar, descubrir y reconocer alegremente todos esos rostros de madres, padres y hermanos, que el Señor nos quiere regalar y le faltan a nuestro banquete dominical". En el país, el 95% de los habitantes es budista, mientras que los católicos son con sólo 400.000 fieles, es decir el 3,8%. 


titulo_not

13.11.2019 | 

Francisco exhorta a los matrimonios cristianos a que "sepan abrir las puertas de sus corazones a Cristo y a los hermanos"

El Pontífice pidió a los matrimonios que "transformen sus casas en iglesias domésticas donde vivir la comunión y ofrecer el culto de la vida vivida con fe, esperanza y caridad". Reflexionó que los discípulos Áquila y Priscila -que recibieron a San Pablo en Corinto- emergen "como modelos de una vida conyugal responsablemente comprometida con el servicio a toda la comunidad cristiana y nos recuerdan que gracias a la fe y al compromiso en la evangelización de muchos laicos como ellos, el cristianismo a llegado hasta nosotros". 


titulo_not

12.11.2019 | 

Francisco: "Algunos dicen: el demonio no existe, que es un mal etéreo; pero la Palabra de Dios es clara"

El Pontífice afirmó que "el diablo se la ha tomado con Jesús, lean el Evangelio: ¿tenemos fe o no la tenemos?". "Oremos al Señor, para que haga crecer en nuestro corazón la fe en Jesucristo, su Hijo, que tomó nuestra naturaleza humana, para luchar con nuestra carne y vencer en nuestra carne al diablo y al mal", pidió. 


0 - 10 de 311 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.