Resultado de Búsqueda: Francisco

0 - 10 de 334 noticias
titulo_not

12.03.2020 | 

Francisco: "Pidamos al Señor Jesús que nunca nos haga faltar el agua viva del Evangelio, única capaz de saciar nuestra sed de Dios"

El Pontífice pidió que Dios "nos conceda también su Espíritu Santo para poder cumplir la voluntad del Padre, con un corazón lleno del amor de Dios y bien dispuesto al servicio de los hermanos",  en su saludo a los fieles de lengua española, durante la transmisión en directo de la audiencia general del miércoles 11 de marzo, en la que reflexionó sobre la bienaventuranza que indica "dichosos los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados". 


titulo_not

09.03.2020 | 

Francisco en el Ángelus desde la Biblioteca del Palacio Apostólico: "Que la Virgen María nos otorgue esa docilidad ante el Espíritu indispensable para la conversión"

El Pontífice aseguró que "ser testigos de Jesús es un don que merecimos: nos sentimos inadecuados, pero no podemos echarnos atrás con la excusa de nuestra incapacidad", al realizar el Ángelus desde la Biblioteca del Palacio Apostólico y no en la Plaza de San Pedro, desde la ventana, tras la difusión de la epidemia de coronavirus, para evitar la congregación masiva de fieles. "A menudo decimos: no tengo tiempo para rezar, no puedo hacer un servicio en la parroquia, responder a las peticiones de los demás. Pero no debemos olvidar que el Bautismo que recibimos nos hizo testigos, no por nuestra capacidad, sino por el don del Espíritu", aseguró.  


titulo_not

02.03.2020 | 

El Papa precisa que por su resfrío no participará de los ejercicios espirituales de la Curia Romana

El obispo de Roma afirmó que por su resfrío, que lo obligó a cancelar parte de su agenda la semana pasada, no participará en los Ejercicios Espirituales para la Curia Romana en la localidad italiana de Ariccia y que sólo los seguirá a distancia desde el Vaticano. "Por desgracia, el resfriado me obliga a no participar este año. Seguiré desde aquí las meditaciones. Me uno espiritualmente a la Curia y a todas las personas que están viviendo momentos de oración haciendo ejercicios espirituales en casa", indicó. 


titulo_not

02.03.2020 | 

Francisco: "Que la Virgen María nos ayude en Cuaresma a estar vigilantes ante las tentaciones, a seguir a Jesús en la lucha contra el mal"

El Pontífice rezó para que la Virgen María nos ayude en este tiempo de Cuaresma "a no someternos a ningún ídolo de este mundo" y que de esta forma "nosotros saldremos vencedores como Jesús", durante el Ángelus en la Plaza de San Pedro. "Cuanto más nos alejamos de Dios, más impotentes y desamparados nos sentimos ante los grandes problemas de la existencia", aseveró el obispo de Roma. 


titulo_not

28.02.2020 | 

Francisco decide posponer las audiencias por su leve indisposición, pero continúa con la celebración de la Misa en Santa Marta

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, indicó que el Pontífice celebró la Misa en la Casa Santa Marte durante la mañana del viernes 28 de febrero y que "al final, como de costumbre, saludó a los participantes, pero decidió posponer las audiencias oficiales" . El jueves 27 de febrero, el Papa faltó a la Liturgia Penitencial en la Basílica de San Juan de Letrán con el clero de la diócesis de Roma, tras dejar que su discurso fuera leído por el cardenal Angelo De Donatis.


titulo_not

20.02.2020 | 

Francisco exhorta a pedir la gracia de seguir a Jesús en su mismo camino hasta la humillación

El Papa reflexionó que "son 3 las etapas para saber quién es Jesús: conocer, confesar y aceptar el camino que Dios eligió para Él, hasta la humillación" e indicó que "si no aceptamos el camino de Jesús, el camino de la humillación que Él eligió para la redención, no solo no somos cristianos: mereceremos lo que Jesús le dijo a Pedro: '¡Aléjate de mí, Satanás!'". "Confesar a Jesús es aceptar el camino de la humildad y de la humillación. Y cuando la Iglesia no va por este camino, se equivoca, se vuelve mundana", alertó el obispo de Roma. 


titulo_not

18.02.2020 | 

Francisco: "Satanás existe, es el seductor"

El Pontífice indicó que "Satanás aparece en las primeras páginas de la Biblia porque es una realidad, que todos tenemos como experiencia", tras reiterar que "todos nosotros tenemos en el corazón la experiencia de la lucha entre el bien y el mal", en la primera edición del programa 'Yo creo' en 'TV2000'. "Siempre impresionó que Jesús, en la última cena, cuando reza, pide al Padre la gracia de salvarlos de la mundanidad. La mundanidad es la atmósfera de Satanás, se mueve en la mundanidad. Está el espíritu del mundo, en Satanás es así", afirmó.  


titulo_not

18.02.2020 | 

El Papa solicita "un año dedicado enteramente al servicio misionero" a los sacerdotes candidatos al servicio diplomático de la Santa Sede

El obispo de Roma sostuvo que "es necesario" que los candidatos al servicio diplomático de la Santa Sede "adquieran también una experiencia personal de misión fuera de su propia diócesis de origen, compartiendo con las Iglesias misioneras un período de camino junto a su comunidad, participando en su actividad evangelizadora cotidiana", en una carta al presidente de la Pontificia Academia Eclesiástica, Joseph Marino.


titulo_not

14.02.2020 | 

Francisco exhorta a "vivir la fe, no de forma individual ni aislada, sino en la comunidad, como pueblo amado y querido por Dios"

El Pontífice precisó que para vivir la fe es "fundamental tomar conciencia de que formamos parte de una comunidad cristiana". Pidió llevar el Evangelio a quienes no lo conocen, al destacar que el comienzo del Congreso, el viernes 14 de febrero, coincide con la memoria de Cirilo y Metodio, patronos de Europa. "Ellos impulsaron una gran evangelización en este continente, llevando el mensaje del Evangelio a quienes no lo conocían, haciéndolo comprensible y cercano a las gentes de su tiempo, con un lenguaje y formas nuevas", reflexionó. 


titulo_not

13.02.2020 | 

Francisco alerta a los fieles para que no dejen deslizarse lentamente en el pecado, cuando "se relativizan las cosas"

El Pontífice sostuvo que el peligro está en "dejarse deslizar lentamente porque es una caída con anestesia, no te das cuenta, pero lentamente se resbala, se relativizan las cosas y se pierde la fidelidad a Dios", por lo cual exhortó a prestar atención a la mundanidad, al reiterar que no se puede estar bien con Dios y con el diablo. El Papa alentó a pedir al Señor "la gracia de detenernos cuando entendemos que el corazón comienza a resbalar". 


0 - 10 de 334 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.