Resultado de Búsqueda: Iglesia en Brasil

0 - 10 de 27 noticias
titulo_not

14.05.2020 | 

Cardenal Tempesta consagra Brasil al Inmaculado Corazón de María

El arzobispo de Río de Janeiro, Orani João Tempesta, reflexionó que "Cristo nos dio a su madre en el altar de la cruz, para que ella esté con aquellos que están en la Iglesia Doméstica y que brindan servicios esenciales en este tiempo de pandemia en que vivimos". Al finalizar la Misa, solicitó "la protección de María, que ella nos cubra con su manto y le dé sentido a nuestro camino" y pidió a Dios, que "por intercesión de María, que tengamos una vida de oración y conversión, para volver al Señor".  


titulo_not

23.01.2020 | 

Cardenal Tempesta: "La intolerancia contra los cristianos católicos continúa y mucho en la sociedad mundial"

El arzobispo de Río de Janeiro, Orani Tempesta, recordó que "Francisco últimamente dijo que los mártires de los últimos tiempos son en mayor número que en los primeros siglos". El prelado reflexionó que el ejemplo de vida de san Sebastián y que "aquello que el mártir representa y es para nosotros hace que nunca desanimemos en todas esas situaciones" y aseguró que debemos saber que "cuanto más perseguidos y martirizados, más fuertes, más animados y más evangelizadores nosotros somos y seremos todavía más". 


titulo_not

17.10.2019 | 

Más de 145.000 participan de la festividad de Nuestra Señora de Aparecida en Brasil

Más de 145.000 participaron de las fiestas patronales de Nuestra Señora de Aparecida, en el Santuario Nacional en el estado de San Pablo. "La verdad es la que libera. La verdad es la que nos da paz. Y la verdad es la que nos lleva a vivir como hermanos. Y nuestra Verdad es Jesucristo", afirmó el arzobispo local, Orlando Brandes, al presidir la Misa la que precisó que sólo la unión y la verdad pueden restaurar al país.


titulo_not

15.10.2019 | 

Casi 2.000.000 de fieles participan de procesión en honor a Nuestra Señora de Nazaret en Brasil

La multitud de fieles participó del 227 'Cirio de Nazaré' en las calles de Belém, una procesión de 4 horas y media con un recorrido de 3,7 kilómetros, en honor a Nuestra Señora de Nazaret, patrona del estado de Pará. El nuncio en Brasil, Giovanni D'Aniello, sostuvo que el Cirio es "un momento de gracia, en el que los fieles experimentan la presencia de Dios a través de su Madre". "Hoy debemos asegurarle a Dios que nuestras vidas se parecerán lo más posible a la vida de María, en simplicidad, humildad y oración", reflexionó D'Aniello.


titulo_not

15.08.2019 | 

Presidente de la Conferencia Episcopal de Brasil: "Cuidar de la institución familiar no es deber de una persona, sino compromiso de todos"

El presidente de la Conferencia Episcopal de los Obispos de Brasil, Walmor Oliveira de Azevedo, afirmó que es "preciso cuidar mucho y cuidar bien de la familia", al recordar que la familia es la primera escuela que nos forma como persona, y el lugar donde se aprenden los valores humanos y cristianos. 


titulo_not

08.08.2019 | 

Conferencia Episcopal de Brasil dedica cada domingo de agosto a reflexionar y rezar por una vocación particular

La Conferencia Episcopal de los Obispos de Brasil dedicó el domingo 4 de agosto a celebrar la vocación para el ministerio ordenado: diáconos, sacerdotes y obispos. Precisó que el segundo domingo rezarán por la vocación para la vida y la familia; el tercero será dedicado a la vocación para la vida consagrada, los religiosos y laicos consagrados; mientras que el cuarto domingo de agosto será dedicado al llamado de Dios, como miembros de la Iglesia, a todos los hijos de Dios que tienen un llamado particular para el servicio. 


titulo_not

09.05.2019 | 

Eligen a Walmor de Oliveira Azevedo como nuevo presidente de la Conferencia Episcopal de Brasil

La Conferencia Nacional de Obispos de Brasil designó como su nuevo presidente al arzobispo de Belo Horizonte, Walmor de Oliveira Azevedo, durante la 57 Asamblea General en Aparecida. Además, fueron elegidos como vicepresidentes el arzobispo de Porto Alegre, Jaime Spengler, y el obispo de Roraima, Mário Antonio Silva. 


titulo_not

03.05.2019 | 

Obispo de Brasil lamenta que muchos escondan su identidad católica y apoyen actitudes que son contrarias a la fe

El obispo de Frederico Westphalen, Antonio Carlos Rossi Keller, precisó que para "verdaderamente ayudar a la gente, hay que tener el coraje de anunciar la fe". "Quien pretende vivir de acuerdo con la voluntad de Dios en todos los aspectos de su vida, no encontrará facilidades. Pero Dios toma a su cargo confortar y sustentar a los justos. Esta es la lección recibida de nuestros hermanos en la fe, los primeros cristianos", destacó. 


titulo_not

20.02.2019 | 

Más de 75.000 brasileños participan de la Peregrinación del Rosario de los Hombres al Santuario de Aparecida

La 11 Peregrinación Nacional del Rosario de los Hombres al Santuario de Aparecida comenzó con una Misa presidida por el arzobispo de Juiz de Fora, Gil Antônio Moreira, quien afirmó que "no basta actuar, se tiene que rezar". "Cuando usted reza con fe, usted está con su ejemplo atrayendo a otros hombres. Pero también es necesario ir atrás de aquellos que no ven, de aquellos que están desanimados, de aquellos que fueron para otros caminos, es necesario llamarlos", reflexionó. 


titulo_not

15.01.2019 | 

Más de 30.000 fieles participan de una peregrinación en Brasil para pedir por el surgimiento de nuevas vocaciones

La peregrinación quiso fortalecer la esperanza por la beatificación del Monseñor João Benvegnú, que en vida, colaboró para el desarrollo de la ciudad de Santo Domingo y región, al estimular la espiritualidad. "En Brasil hay tantos hombres y mujeres que nos sirven de inspiración. Monseñor está bien cerca de nosotros, es uno más para inspirar nuestra historia de servicio y bondad", destacó el párroco Claudir Pressi. 


0 - 10 de 27 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.