Resultado de Búsqueda: Iglesia en Siria

0 - 5 de 5 noticias
titulo_not

13.02.2020 | 

Cardenal Zenari: "La situación en Siria no está mejorando y tendremos que seguir esforzándonos para hacer frente a la emergencia sanitaria"

El nuncio en Damasco, Mario Zenari, destacó la ayuda y la solidaridad de las Iglesia y los católicos del mundo para "mantener viva la atención sobre Siria y no dejarla caer el silencio". "La Iglesia es pequeña en número, pero muy ocupada. Estamos en la primera línea para responder a las necesidades básicas, para proporcionar medicamentos, saliendo a pesar del frío", ratificó Zenari. 


titulo_not

04.02.2020 | 

Arzobispo maronita de Damasco asevera que la crisis en Siria "empuja a los fieles a un período de ayuno y de Cuaresma por anticipado"

El arzobispo maronita de Damasco, Samir Nassar, precisó que "asegurar el pan de cada día y un poco de comida sobre la mesa ya se volvió la pesadilla recurrente de cada jornada". "Esta situación del todo nueva empobreció a la Iglesia misma, un 'muro de los lamentos' donde cada quien llora sus lágrimas, clama por ayuda y busca, sin ostentarlo, un poco de alivio y consuelo", indicó el prelado. 


titulo_not

24.10.2019 | 

Obispo caldeo de Siria indica que es fundamental "vivir la fe cristiana, el Evangelio" en el país

El obispo caldeo de Alepo, Antoine Audo, consideró que este período pretende hacerlos "más activos en el bien", lo que conlleva ser "no notarios de la fe ni guardianes de la gracia, sino misioneros", y que "por más que las guerras den miedo es necesario ser testigos del amor universal de la Iglesia". "Como cristianos de Oriente y Occidente, no debemos tener miedo de llamar a la fe a los que están en una búsqueda de Dios", exhortó Audo.


titulo_not

25.07.2019 | 

Nuevo arzobispo de Damasco pide a Occidente ayudar "a los cristianos en Medio Oriente a mantenerse en su Patria"

El nuevo arzobispo de Damasco, John Jihad Battah, indicó la presencia cristiana "es vital" para mantiener el equilibrio y la armonía de toda la sociedad, en diálogo con Catholic News Service. "Los cristianos son la luz del mundo; la luz debe permanecer en Medio Oriente. Quiero ayudar a la gente, darle esperanza para quedarse en su país", precisó. 


titulo_not

26.10.2015 | 

Un templo católico en Siria es alcanzado por una granada cuando celebraban Misa

El techo de la iglesia latina dedicada a San Francisco en Alepo, en el distrito sirio de Aziziyeh, fue alcanzado por una granada, procedente de las zonas bajo el control de los rebeldes anti-Assad, cuando en el templo celebraban la liturgia dominical. El vicario apostólico de Alepo para los católicos de rito latino, Georges Abou Khazen, afirmó que podría haber sido una masacre, dado que "eran como las seis menos diez de la tarde, en la iglesia había cerca de cuatrocientas personas, y la liturgia había llegado al momento de la comunión" cuando el proyectil alcanzó el templo.


0 - 5 de 5 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.