Resultado de Búsqueda: Mártires de Libia

0 - 10 de 13 noticias
titulo_not

18.02.2020 | 

Inauguran un monumento por los 21 mártires coptos decapitados en Libia en el 5 aniversario de la masacre

La Iglesia Ortodoxa Copta Egipcia inauguró el monumento de 4 metros de altura de una estatua de Cristo que tiende los brazos a los 21 mártires cristianos decapitados en Libia -20 egipcios y un ghanés-. La gran imagen está ubicada en el pueblo de Al Our, en la provincia de Minya, de donde procedían la mayoría de los cristianos masacrados. Junto con el monumento, el obispo ortodoxo copto de Samalut, H. G. Bevnotious, abrió el primer museo dedicado a los mártires, que conserva pruebas inéditas de la vida de los cristianos.


titulo_not

20.02.2018 | 

Inauguran templo dedicado a los 21 mártires coptos decapitados por el Estado Islámico

La Iglesia Ortodoxa Copta inauguró el templo dedicado a los 21 mártires coptos, en la localidad de Al Our, al sur de El Cairo, de donde eran originarios la mayoría de los cristianos con una Misa que se realizó bajo estrictas medidas de seguridad para evitar posibles atentados. 


titulo_not

23.11.2017 | 

Identifican a cada uno de los mártires de Libia gracias al ADN

Fuentes de la Iglesia ortodoxa copta citadas por medios de comunicación egipcios indicaron que los resultados de los análisis de ADN de los cuerpos permitió identificar a cada uno de los 21 egipcios coptos masacrados, tras ser encontrados en una zona costera en las afueras de la ciudad de Sirte, el 6 de octubre pasado.


titulo_not

09.10.2017 | 

Encuentran en Libia los cadáveres de los 21 cristianos asesinados por el Estado Islámico

Los cuerpos de los Mártires de Libia, cuya memoria se celebra el 15 de febrero, fueron encontrados con las manos atadas a la espalda y vestidos con los mismos trajes de color naranja que se veían en el vídeo difundido por los yihadistas. Además, se encontraron sus cabezas junto a sus restos, en una zona costera en las afueras de la ciudad de Sirte. 


titulo_not

16.02.2016 | 

Iglesia ortodoxa copta celebra a los 21 mártires de Libia un año después de su muerte

Obispos y sacerdotes de la Iglesia copta ortodoxa participarán en la iglesia de Samalot de una celebración en memoria de los 21 cristianos coptos que fueron masacrados hace un año en Libia. El Patriarca Tawadros II los inscribió en el Synaxarium, el libro de los mártires de dicha iglesia. 


27.04.2015 | 

Musulmanes realizan donaciones para construcción de una iglesia copta en Egipto

La solidaridad concreta manifestada por los creyentes musulmanes es considerada como fruto de la conmoción registrada en el país ante las masacres de los coptos realizadas en Libia por los yihadistas del Estado Islámico.


titulo_not

02.04.2015 | 

Se coloca la primera piedra de la iglesia dedicada a los Mártires de Libia

Ayer 1 de abril se cólocó en la aldea de al Awar, Egipto, la primera piedra de la iglesia dedicada a los 'Mártires de Libia', los 21 egipcios coptos ortodoxos decapitados en territorio libio por yihadistas el pasado mes de enero.


18.02.2015 | 

Francisco: "Ofrecemos esta Misa por nuestros hermanos degollados solamente por el hecho de ser cristianos"

El Papa Francisco ofreció la Misa en la Casa Santa Marta por los 21 cristianos coptos egipcios asesinados por el Estado Islámico en Libia.


titulo_not

18.02.2015 | 

Obispo copto católico: "El nombre de Jesús ha sido la última palabra surgida de sus labios"

Anba Antonios Aziz Mina, obispo copto católico de Giuzeh, confirmó a la 'Agencia Fides' que los coptos asesinados por los yihadistas del Estado Islámico en Libia murieron pronunciando el nombre de Cristo.


titulo_not

17.02.2015 | 

Gran Mufti de Egipto: "La sangre de nuestros hermanos cristianos es la misma que la de los musulmanes"

El Gran Muftí de Egipto, Shauki Allam, ha condenado este lunes la ejecución en Libia de 21 egipcios coptos a manos del grupo yihadista Estado Islámico y ha recalcado que dichos asesinatos son contrarios al Islam.


0 - 10 de 13 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.