Resultado de Búsqueda: Sacerdote secuestrado

0 - 10 de 28 noticias
titulo_not

12.12.2019 | 

Liberan a dos sacerdotes que fueron secuestrados por desconocidos armados en Nigeria

Los sacerdotes de la Diócesis de Awka Joseph Nweke y Felix Efobi fueron liberados, tras ser raptados por desconocidos armados cuando estaban en la carretera Benin-Owo como parte de una caravana de invitados a una boda. Los presbíteros fueron acorralados, luego que los asaltantes bloquearon solamente sus vehículos y se los llevaron. Según los testigos, los captores "simplemente secuestraron a los sacerdotes y dejaron a los demás", puesto que ni se interesaron por los automovilistas, ni siquiera se llevaron sus celulares. 


titulo_not

28.11.2019 | 

Logran liberar a un sacerdote que fue secuestrado cuando volvía de una reunión diocesana en el sur de Nigeria

La Policía afirmó que el sacerdote de la Diócesis de Nsukka Malachy Asadu logró ser liberado, tras permanecer secuestrado dos días en el sur del país africano. El presbítero fue raptado en la carretera Imilike-Nsukka Road cuando regresaba de una reunión en la catedral de Santa Teresa en Nsukka. Asadu fue el noveno sacerdote secuestrado en el estado de Enugu en 2019. 


titulo_not

19.11.2019 | 

Rescatan a un sacerdote católico que estaba secuestrado en Nigeria

La Diócesis de Enugu precisó que el párroco de San Patricio Ihuonyia, Amansi-Odo, Theophilus Ndulue, fue liberado. "El padre Theophilus Ndulue, que fue secuestrado cuando regresaba de la reunión del Consejo Pastoral Diocesano -presidida por el obispo local, Callistus Onaga- celebrada en la Catedral del Espíritu Santo, fue rescatado entre Eke y Egede", indicó la jurisdicción eclesiástica. 


titulo_not

01.11.2019 | 

Logran liberar al sacerdote católico secuestrado en el sur de Nigeria

El sacerdote y vicerrector del seminario 'Reina de los Apóstoles' en Imezi-Owa, en el estado de Enugu, Arinze Madu, que estaba secuestrado por desconocidos, fue liberado ileso en el sur de Nigeria. Un vocero de la Policía precisó que el presbítero, raptado el 28 de octubre pasado, está en libertad, pero no logró dar detalles de la liberación. 


titulo_not

30.10.2019 | 

Secuestran a otro sacerdote católico en el sur de Nigeria

El sacerdote y vicerrector del seminario 'Reina de los Apóstoles' en Imezi-Owa, en el estado de Enugu, Arinze Madu, fue secuestrado por un grupo de desconocidos en el sur de Nigeria, el lunes 28 de octubre. Las autoridades siguen la pista de los secuestradores que buscaron refugio en el bosque de la zona.


titulo_not

05.07.2019 | 

Encuentran el cadáver de un sacerdote que fue secuestrado en Congo Brazzaville

Fuentes de la diócesis de Ouesso indicaron que encontraron el cadáver del sacerdote de la parroquia de Sembé, Paul Mbon, en las aguas del Shanga, en estado de descomposición con heridas, probablemente de machetes. Los servicios de seguridad y las autoridades locales aún no confirmaron la hipótesis de un asesinato. Mientras que las investigaciones están en curso, un primer sospechoso habría sido arrestado. 


titulo_not

21.06.2019 | 

Sacerdote en Nigeria logra escapar ileso de sus secuestradores

El párroco de la iglesia del Santo Nombre en Ikpeshi, Nigeria, Isaac Agabi, que fue secuestrado tras celebrar la Misa dominical, logró escapar ileso de sus captores. "No se pagó ningún rescate. Realmente escapó en la noche cuando los secuestradores estaban dormidos. Salió de la selva y pudo volver a casa", indicó el sacerdote y director de Comunicación de la Diócesis de Auchi-Igarra, Peter Egielewa.


titulo_not

03.04.2019 | 

Denuncian el aumento de los secuestros y asesinatos de sacerdotes y religiosos en Nigeria

La Asociación de Directores de Comunicación Diocesanos de Nigeria solicitó a la Conferencia Episcopal que "busque las causas de los secuestros y asesinatos de sacerdotes y religiosos y trabaje con el gobierno para poner fin a estos actos sacrílegos". "Prescindir de sacerdotes y religiosos implica la desaparición de la Iglesia y de lo que esta representa", aseveró. 


titulo_not

28.03.2019 | 

Secuestran a otro sacerdote en Nigeria

El párroco de la iglesia de Santa Teresa de Ankuwa, John Bako Shekwolo, fue secuestrado por desconocidos cuando se encontraba en su casa. El canciller de la Arquidiócesis de Kaduna, Daniel Kyomm, pidió a "los fieles que recen por su pronta liberación". "Apelamos a la conciencia de quienes lo secuestraron para que lo liberen ileso", imploró Kyomm. 


titulo_not

30.11.2018 | 

Liberan a los 3 religiosos claretianos secuestrados en Camerún

El secretario general de los claretianos, Joseba Kamiruaga Mieza, afirmó que los sacerdotes Jude Thaddeus Langeh Basebang y Placide Muntong, junto al estudiante Abel Fondem Ndia encuentran en libertad. Precisó que "se encuentran recibiendo atención médica y esperamos que los próximos días su estado físico y emocional se estabilice". 


0 - 10 de 28 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.