Resultado de Búsqueda: Sacerdote secuestrado

0 - 10 de 33 noticias
titulo_not

05.03.2020 | 

Liberan a un sacerdote que fue secuestrado por hombres armados en Nigeria

La Diócesis de Otukpo precisó que fue liberado el sacerdote David Echioda, raptado por hombres armados en la carretera Alla-Akpa, el martes 3 de marzo. El rapto del presbítero ocurrió el domingo 1 de marzo, el mismo día en que los obispos de Nigeria encabezaron una movilización en Abuja denunciar la persecución de los cristianos, de modo particular, los secuestros y asesinatos de cristianos perpetrados por Boko Haram y pastores Fulani.


titulo_not

19.02.2020 | 

Liberan al sacerdote que fue secuestrado en Nigeria

Un portavoz de la Diócesis de Uromi indicó que el sacerdote Nicholas Oboh, que fue secuestado en la región sudoeste de Nigeria, fue liberado. El rapto de Oboh es el último de una serie de secuestros y asesinatos en el país contra católicos y miembros de otras confesiones cristianas. Hace 2 semanas hallaron el cuerpo del joven Michael Nnadi, uno de los 4 seminaristas secuestrados en enero -los otros 3 fueron liberados-.


titulo_not

17.02.2020 | 

Secuestran a otro sacerdote en el sureste de Nigeria

El canciller de la Diócesis de Uromi, Osi Odenore, precisó que fue raptado el sacerdote Nicholas Oboh, que trabaja pastoralmente en la jurisdicción eclesiástica, en el estado de Edo. "Estamos seguros de que sigue vivo y tomamos de inmediato medidas para asegurar que el padre Nicholas Oboh sea liberado ileso", afirmó Odenore, en una conferencia de prensa, en la que pidió oraciones por su pronta liberación. El secuestro del presbítero ocurrió sólo 2 semanas después del hallazgo del cuerpo del seminarista Michael Nnadi, de 18 años.


titulo_not

05.02.2020 | 

Liberan a un religioso y un sacerdote que fueron secuestrados hace unos días en Haití

La agencia Fides precisó que el hermano del Sagrado Corazón de Jesús, cuyo nombre no trascendió por razones de seguridad, y René Irilan, sacerdote de la Diócesis de Anse-à-Veau y Miragoâne, fueron liberados tras ser secuestrados en el área metropolitana de Puerto Príncipe, el 30 de enero pasado. Las autoridades policiales y judiciales fueron informadas por las autoridades religiosas sobre el secuestro del presbítero y sobre las solicitudes recibidas de los secuestradores. 


titulo_not

08.01.2020 | 

Denuncian que un sacerdote de México que estaba secuestrado fue liberado con 4 impactos de bala en el cuerpo

El presbítero escolapio Roly Candelario Piña Camacho, que ejerce su ministerio sacerdotal en la Diócesis de Tlaxcala, que fue secuestrado en la carretera México-Puebla días atrás, fue liberado con 4 impactos de bala en el cuerpo, el lunes 6 de enero. La Conferencia Episcopal de México indicó que se unen "en oración por la pronta recuperación de la salud del Padre Roly Candelario". 


titulo_not

12.12.2019 | 

Liberan a dos sacerdotes que fueron secuestrados por desconocidos armados en Nigeria

Los sacerdotes de la Diócesis de Awka Joseph Nweke y Felix Efobi fueron liberados, tras ser raptados por desconocidos armados cuando estaban en la carretera Benin-Owo como parte de una caravana de invitados a una boda. Los presbíteros fueron acorralados, luego que los asaltantes bloquearon solamente sus vehículos y se los llevaron. Según los testigos, los captores "simplemente secuestraron a los sacerdotes y dejaron a los demás", puesto que ni se interesaron por los automovilistas, ni siquiera se llevaron sus celulares. 


titulo_not

28.11.2019 | 

Logran liberar a un sacerdote que fue secuestrado cuando volvía de una reunión diocesana en el sur de Nigeria

La Policía afirmó que el sacerdote de la Diócesis de Nsukka Malachy Asadu logró ser liberado, tras permanecer secuestrado dos días en el sur del país africano. El presbítero fue raptado en la carretera Imilike-Nsukka Road cuando regresaba de una reunión en la catedral de Santa Teresa en Nsukka. Asadu fue el noveno sacerdote secuestrado en el estado de Enugu en 2019. 


titulo_not

19.11.2019 | 

Rescatan a un sacerdote católico que estaba secuestrado en Nigeria

La Diócesis de Enugu precisó que el párroco de San Patricio Ihuonyia, Amansi-Odo, Theophilus Ndulue, fue liberado. "El padre Theophilus Ndulue, que fue secuestrado cuando regresaba de la reunión del Consejo Pastoral Diocesano -presidida por el obispo local, Callistus Onaga- celebrada en la Catedral del Espíritu Santo, fue rescatado entre Eke y Egede", indicó la jurisdicción eclesiástica. 


titulo_not

01.11.2019 | 

Logran liberar al sacerdote católico secuestrado en el sur de Nigeria

El sacerdote y vicerrector del seminario 'Reina de los Apóstoles' en Imezi-Owa, en el estado de Enugu, Arinze Madu, que estaba secuestrado por desconocidos, fue liberado ileso en el sur de Nigeria. Un vocero de la Policía precisó que el presbítero, raptado el 28 de octubre pasado, está en libertad, pero no logró dar detalles de la liberación. 


titulo_not

30.10.2019 | 

Secuestran a otro sacerdote católico en el sur de Nigeria

El sacerdote y vicerrector del seminario 'Reina de los Apóstoles' en Imezi-Owa, en el estado de Enugu, Arinze Madu, fue secuestrado por un grupo de desconocidos en el sur de Nigeria, el lunes 28 de octubre. Las autoridades siguen la pista de los secuestradores que buscaron refugio en el bosque de la zona.


0 - 10 de 33 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.