REVISTA DE PRENSA.

Arancedo pide independencia de la Justicia argentina

Star

Por Star

Cada miércoles les ofreceremos en esta sección lo más destacado de lo publicado la última semana por los medios digitales argentinos Infobae, La Nación, Clarín y Perfil sobre el Papa y sobre la vida de la Iglesia en Argentina, Hispanoamérica y el mundo.

Arancedo pide independencia de la Justicia argentina

25/02/2015

Esta semana los medios escritos se centraron en dos temas principales: el pedido de la Iglesia para asegurar la independencia de la Justicia, tras la marcha por el fiscal Alberto Nisman, y la reunión del Papa con los familiares de las víctimas del atentado a la AMIA. 

El pedido de la Iglesia para asegurar la independencia de la Justicia, fue pronunciado a través del arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, José María Arancedo, tras la marcha de silencio del 18 de febrero en todo el país, con epicentro en Plaza de Mayo. Clarín tituló que "Para la Iglesia es 'imprescindible la independencia del Poder Judicial'". Resaltan que Arancedo pidió construir el bien común de la Patria; La Nación destacó en una nota escrita por Mariano de Vedia, que "Tras la marcha por Nisman, la Iglesia pidió asegurar la independencia de la Justicia"; e Infobae puso en su titular: "Tras el #18F, la Iglesia cree imprescindible asegurar la independencia de la Justicia".

La reunión de Francisco con los familiares de las víctimas del atentado a la AMIA fue otro de los temas que los medios destacaron esta semana. La Nación rotuló: "Breve encuentro del papa Francisco con familiares de AMIA que no marchan por Nisman". En esa nota Elisabetta Piqué comentó que el Papa saludó a Sergio Burstein, el dirigente de la agrupación que nuclea a sobrevivientes, familiares y amigos de las víctimas de la AMIA, y otros quienes le pidieron ante Irán e Israel para esclarecer el atentado. Perfil tituló: "Francisco recibió a familiares de víctimas de la AMIA", mientras que Infobae sostiene en su titular que "El papa Francisco saludó a un grupo de familiares de las víctimas de la AMIA".

Además, Clarín decidió publicar dos noticias, una relacionada con la Iglesia en Argentina, y la otra sobre Francisco. En la primera nota destacó que "Un cura mendocino fue golpeado, maniatado, amenazado y asaltado en su propia iglesia". Un sacerdote de una parroquia de la localidad mendocina de Guaymallén fue golpeado, maniatado y amenazado por al menos tres delincuentes que ingresaron armados a la iglesia y robaron dinero, y otros elementos de valor. "El Papa acepta una invitación para viajar a Ucrania", es el titular de la otra noticia que nos trae este medio. Julio Algañaraz comentó que un alto prelado de la Iglesia Greco-católica, que cuenta con más de 6 millones de fieles en este país con mayoría de ortodoxos, anunció en Kiev por la televisión local: 'El Papa Francisco aceptó la invitación y vendrá a Ucrania'.

Por último, Infobae también habla del Pontífice, al destacar que "El Papa inicia los ejercicios espirituales de Cuaresma" hasta el próximo viernes, en una pequeña y tranquila localidad romana, acompañado por algunos colaboradores para profundizar en temas como 'las raíces de la fe'.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.