REVISTA DE PRENSA.

Iglesia en Argentina reitera en Pascua rechazo a la despenalización del aborto

Star

Por Star

Cada semana les ofreceremos en esta sección lo más destacado de lo publicado la última semana por los medios digitales argentinos Infobae, La Nación, Clarín y Perfil sobre el Papa y sobre la vida de la Iglesia en Argentina, Hispanoamérica y el mundo. 

Iglesia en Argentina reitera en Pascua rechazo a la despenalización del aborto

04/04/2018

Esta semana los medios digitales se centraron dos temas principales: el aborto en Argentina y la crisis en Venezuela. 

Frente al debate sobre la despenalización del aborto en Argentina, La Nación tituló: "Aborto: 'No tenemos derecho a eliminar ninguna vida', dijo el titular del Episcopado en su mensaje de Pascua". En medio del debate por la despenalización del aborto, el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Oscar Ojea, subrayó que "no tenemos derecho a eliminar ninguna vida" y pidió que "todos los argentinos que están llamados a la vida puedan encontrar su lugar". Clarín rotuló: "El titular del Episcopado cargó contra el aborto en su mensaje de Pascua: 'No tenemos derecho a eliminar ninguna vida'"; mientras que Perfil: "Aborto: para el Episcopado 'no hay derecho a eliminar ninguna vida'".

Sobre la crisis en Venezuela, La Nación destacó en su titular: "Marcada por la escasez y la inflación, la Semana Santa no escapó al calvario cotidiano". En Venezuela, los precios del pescado se dispararon, los curas dejaron comer carne y faltaron hostias. El Papa apoyó su declaración en los "pastores" venezolanos, los mismos que han permitido comer carne a los católicos "si no hay otra cosa" en esta Semana Santa tan especial. "Esta norma está completamente dispensada en caso de necesidad", adelantó el arzobispo de Caracas, Jorge Urosa. Y no es para menos: los precios del pescado se dispararon entre 250.000 y 500.000 bolívares el kilo, con el atún superando el millón. Solo las sardinas se podían adquirir en torno de los 100.000, cuando el salario mínimo roza los 400.000 bolívares. Clarín tituló: "Escasez extrema en Venezuela: la Iglesia en Colombia le donó hostias para poder comulgar en Semana Santa"; Infobae: "La Iglesia Católica en colombiana donó 250.000 hostias a Venezuela para la Semana Santa"; mientras que Perfil: "Ni hostias hay en Venezuela: Colombia ayudó donando para Semana Santa".

En otro orden de cosas sobre la Iglesia en Argentina, Clarín rotuló en una nota de Sergio Rubin: "Creció un 5% la cantidad de monjas, pero la Iglesia tiene la mitad de los curas que necesita". El dato surge de la comparación del Anuario Pontificio 2013 con el de 2017. En cambio, dicen que se requiere un sacerdote cada unos 3.500 habitantes y hay uno cada 7.500. El cotejo arroja una suba en la cantidad de monjas de alrededor del 5 %, ya que de sumar 6.993 pasaron a totalizar 7.358. Si bien el anuario no hace un desglose por congregación, los especialistas creen que muy probablemente el mayor incremento de religiosas habría que adjudicárselo a los conventos de clausura, o sea, a la variante religiosa más exigente: de encierro de por vida para orar. En tanto que la cantidad de sacerdotes bajó apenas el 0, 5 %, al pasar de 5.632 a 5.606, mientras que los seminaristas disminuyeron un 5 %, al pasar de 987 a 938.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.