REVISTA DE PRENSA.

Obispos en Argentina piden evitar la violencia en el debate sobre el aborto

Star

Por Star

Cada semana les ofreceremos en esta sección lo más destacado de lo publicado la última semana por los medios digitales argentinos Infobae, La Nación, Clarín y Perfil sobre el Papa y sobre la vida de la Iglesia en Argentina, Hispanoamérica y el mundo. 

Obispos en Argentina piden evitar la violencia en el debate sobre el aborto

19/04/2018

Esta semana los medios digitales se centraron dos temas principales: el mensaje de Francisco sobre los ataques en Siria, y las palabras del presidente de la Conferencia Episcopal Argentina sobre el debate por el aborto. 

Sobre a las palabras del obispo Oscar Ojea sobre el debate por el aborto, La Nación rotuló en una nota de Mariano de Vedia: "Ojea pidió evitar la violencia en el debate sobre el aborto". Frente al debate sobre el aborto, pidió especialmente evitar la confrontación y la violencia verbal. Ojea presidió una Misa de apertura de la Asamblea Episcopal, que reúne a un centenar de obispos y se extenderá durante toda la semana. Clarín tituló en una nota de Sergio Rubin: "La Iglesia pidió mejorar las condiciones sociales para disminuir los abortos". Fue en la apertura de la asamblea de obispos de todo el país. Hablaron de "construir un mundo sin excluidos". Infobae destacó: "La Iglesia advirtió sobre la 'fuerte violencia verbal de las redes sociales y algunos medios de comunicación'". Lo dijo monseñor Oscar Ojea en la apertura de la Asamblea Plenaria 115° que se realiza en Pilar hasta el viernes.

Tras el llamado de Francisco a la paz por los ataques en Siria, La Nación tituló en una nota de Elisabetta Piqué: "Siria: el Papa llamó a 'una acción común por la paz'". "Estoy profundamente preocupado por la actual situación mundial, en la que, pese a los instrumentos a disposición de la comunidad internacional, cuesta concordar una acción común en favor de la paz en Siria y otras regiones del mundo", afirmó el Papa, asomado a la ventana de su estudio del Palacio Apostólico. Clarín destacó en su titular: "'Profundamente perturbado', el papa Francisco reclama una 'acción común por la paz en Siria'"; mientras que Infobae: "El papa Francisco expresó su preocupación por la incapacidad de la comunidad internacional para encontrar la paz en Siria".

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.