REVISTA DE PRENSA.

Violento robo en un templo porteño durante un retiro espiritual

Star

Por Star

Cada semana les ofreceremos en esta sección lo más destacado de lo publicado la última semana por los medios digitales argentinos Infobae, La Nación, Clarín y Perfil sobre el Papa y sobre la vida de la Iglesia en Argentina, Hispanoamérica y el mundo.

 

Violento robo en un templo porteño durante un retiro espiritual

04/07/2018

Esta semana los medios digitales se centraron dos temas principales: el robo de una iglesia mientras realizaban un retiro espiritual, y las palabras de Francisco a los nuevos cardenales. 

Tras el robo violento durante un retiro espiritual, Clarín rotuló: "Entraron a robar a una iglesia mientras hacían un retiro espiritual". Tres ladrones armados ataron al cura y se llevaron hasta su estola. Fue en la Parroquia Cristo Rey, en el barrio porteño de Villa Pueyrredón. Le pegaron un culatazo a la coordinadora en busca de plata. La Nación tituló: "Robaron en una parroquia mientras un grupo de seminaristas participaba de un retiro espiritual". Según indicaron a este medio, no quedaron registros de los sucedido porque una de las cámaras instaladas en la parroquia sólo se utiliza para monitoreo y no graba imágenes. Hasta el momento, no hay personas detenidas y los vecinos declararon no haber escuchado ni visto movimientos sospechosos. Infobae destacó en su titular: "Entraron a una iglesia en Villa Pueyrredón y asaltaron a 20 jóvenes que hacían un retiro espiritual"; mientras que Perfil: "Roban en una iglesia, atan a 20 seminaristas y se llevan celulares y una estola". Tras atar a unos 20 jóvenes de entre 15 y 22 años que estaban cenando en un salón durante un retiro espiritual. Incluso se llevaron una estola (vestimenta sacerdotal) y los anteojos del cura.

Sobre las palabras del Papa a los nuevos miembros del Colegio Cardenalicio, La Nación tituló en una nota de Elisabetta Piqué: "'Ninguno debe sentirse superior a nadie', les advirtió el Papa a los 14 nuevos cardenales".  En el quinto consistorio de su pontificado, en el que creó 14 nuevos cardenales -ninguno argentino-, el Papa recordó que "la única autoridad creíble es la que nace de ponerse a los pies de los otros para servir a Cristo" y que "ninguno de nosotros debe sentirse 'superior' a nadie". "Ninguno de nosotros debe mirar a los demás por sobre el hombro, desde arriba. Únicamente nos es lícito mirar a una persona desde arriba hacia abajo, cuando la ayudamos a levantarse", sentenció. Clarín rotuló: "Movimientos en el Vaticano: el papa Francisco crea 14 cardenales". Son de todos los continentes, incluidos un irakí y un pakistaní que defienden los derechos de los católicos en tierras musulmanas.

En otro orden de cosas, La Nación rotuló: "Francisco pidió a los obispos 'acompañar a los que sufren'". El Papa les pidió a los cinco arzobispos argentinos a quienes les entregó el correspondiente palio -prenda eclesiástica de distintiva dignidad- que alienten a la gente y acompañen a los que sufren en su país. Fue al finalizar una misa solemne por la fiesta de San Pedro y Pablo. Así lo contó a La Nación Víctor Manuel Fernández, conocido como Tucho. El mismo medio tituló en un artículo de Mariano de Vedia: "Macri y los motivos de la desconfianza en la cúpula eclesiástica". En la Iglesia prevalece la impresión de que los planetas no están alineados en la relación con el Gobierno. El manejo de la situación social y el aval del presidente Mauricio Macri a que se debata la legalización del aborto sacaron a la luz visiones enfrentadas con sectores del oficialismo, que en tiempos de crisis contribuyen a profundizar las diferencias. Clarín destacó en el titular de una nota de Sergio Rubín: "La Casa Rosada parece ofendida y prefiere tener lejos a la Iglesia". Hay molestia en el Gobierno por las críticas eclesiásticas a la situación social y el aval al paro de la CGT.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.