REVISTA DE PRENSA.

Francisco recibirá a todos los obispos de Argentina en 2019

Star

Por Star

Cada semana les ofreceremos en esta sección lo más destacado de lo publicado la última semana por los medios digitales argentinos Infobae, La Nación, Clarín y Perfil sobre el Papa y sobre la vida de la Iglesia en Argentina, Hispanoamérica y el mundo.

Francisco recibirá a todos los obispos de Argentina en 2019

26/09/2018

Esta semana los medios digitales se centraron dos temas principales: el viaje de Francisco a los países bálticos y el ataque narco contra un sacerdote en Rosario. Además, La Nación trajo una noticia destacada sobre la Iglesia en Argentina. 

Sobre la visita apostólica de Francisco a los países bálticos, La Nación tituló: "Bajo la mirada de Rusia, Francisco inicia una gira por los países bálticos"; Clarín: "De visita en Lituania, el papa Francisco llamó a 'albergar las diferencias'"; Perfil:  "Francisco dio misa en Lituania y recordó a víctimas del Gueto de Vilna"; y mientras que Infobae: "El Papa Francisco recordó la matanza de judíos y reclamó atención para detectar los rebrotes de los totalitarismos". El líder católico evocó ante 100.000 fieles en Lituania el exterminio perpetrado por los nazis y llamó a las nuevas generaciones a no ceder a "cantos de sirena" similares.

Tras el ataque narco contra una parroquia, La Nación rotuló en una nota de Germán de los Santos: "Narcos atacan a balazos una parroquia y una escuela en Rosario". El domingo a la madrugada fueron baleadas la parroquia "María Reina" y el colegio Pablo VI, en Rosario, donde el cura Juan Pablo Núñez había denunciado amenazas de narcos del barrio. Clarín destacó en su titular: "Balearon la parroquia y la escuela de un cura que denunció a narcotraficantes". En total ambos edificios recibieron una docena de disparos y hubo amenazas previas al padre Juan Núñez. Infobae tituló: "Rosario: ataque con sello narco a una capilla que ayuda a jóvenes adictos". La parroquia María Reina del barrio Larrea recibió unos 12 impactos de bala 9 mm. El padre del establecimiento había iniciado hace unos años un proyecto para ayudar a los jóvenes a recuperarse de las adicciones. "No tengo miedo", dijo el padre Juan Pablo.

Una de las noticias destacadas la trae La Nación en una nota de Mariano de Vedia en la que rotuló: "Francisco recibirá en mayo a los obispos argentinos". Por primera vez desde el pontificado de Francisco, todos los obispos argentinos irán a ver al Papa en mayo de 2019, en forma conjunta, y le presentarán un diagnóstico pormenorizado de la situación del país. Se trata de la llamada "visita ad limina", que según el Código de Derecho Canónico los obispos de un país deben realizar cada cinco años al Vaticano para venerar las tumbas de San Pedro y San Pablo y llevar un informe al Papa sobre el estado de sus diócesis. Así lo anticipó el obispo de Chascomús y secretario general de la Conferencia Episcopal Argentina, Carlos Malfa, en diálogo con el programa 'Caminos de encuentro', que se emite por Radio María. La visita comprende, además, un encuentro personal de cada obispo con el Pontífice. "La buena noticia nos la trajo el nuevo nuncio apostólico. A poco de llegar, monseñor León Kalenga nos comunicó que esta visita la realizaremos en mayo de 2019", expresó. Y señaló que la visita constituye "un instrumento de comunión y acción pastoral y misionera para el mundo de hoy".

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.