REVISTA DE PRENSA.

Francisco proclama santos a Pablo VI, monseñor Romero y la religiosa Nazaria Ignacia

Star

Por Star

Cada semana les ofreceremos en esta sección lo más destacado de lo publicado la última semana por los medios digitales argentinos Infobae, La Nación, Clarín y Perfil sobre el Papa y sobre la vida de la Iglesia en Argentina, Hispanoamérica y el mundo.

Francisco proclama santos a Pablo VI, monseñor Romero y la religiosa Nazaria Ignacia

18/10/2018

Esta semana los medios digitales se centraron dos temas principales: la canonización de Pablo VI, monseñor Romero y la religiosa Nazaria Ignacia, y la ruptura en la Iglesia Ortodoxa. 

Sobre la proclamación de los nuevos santos, La Nación tituló: "En una misa multitudinaria, Francisco declaró santos a Pablo VI y a Romero". En una ceremonia solemne ante 70.000 fieles de todo el mundo, el papa Francisco proclamó hoy santos a Pablo VI y al arzobispo salvadoreño Oscar Arnulfo Romero, dos figuras que han marcado a la Iglesia del siglo XX, cuyo ejemplo de cercanía a los pobres y entrega total de su vida al Evangelio invitó a imitar. Perfil rotuló: "El Papa Francisco proclamó santos a un obispo asesinado y a Pablo VI" y "Canonizaron a la Hermana Nazaria, la 'santa obrera' que trabajó en Argentina". La ceremonia de beatificación del salvadoreño Óscar Arnulfo Romero y al pontífice que reinó entre 1963 y 1978. Ambos fueron proclamados en la Plaza San Pedro. A Nazaria la fe la llevó a diversos países de América Latina, incluyendo Bolivia, Uruguay y Argentina, donde murió el 6 de julio de 1943. Clarín destacó en su titular: "El papa Francisco proclamó santos al mártir Oscar Romero, a Pablo VI y a otros cinco religiosos"; mientras que Infobae: "Las prendas ensangrentadas y los símbolos históricos que usó el papa Francisco como homenaje a monseñor Romero y Pablo VI en la canonización"

Tras la ruptura entre los ortodoxos de Rusia y Ucrania, Infobae rotuló: "La Iglesia ortodoxa rusa anuncia que rompe sus lazos con el Patriarcado de Constantinopla"; La Nación: "La Iglesia Ortodoxa se parte y agrava la crisis entre Rusia y Ucrania"; y Clarín: "Las tensiones entre Rusia y Ucrania generan una división entre cristianos". El patriarcado ruso rompió relaciones con el de Constantinopla por favorecer a Kiev.

En otro orden de cosas, tuvo poca mención el ataque a una iglesia durante el 33 Encuentro Nacional de Mujeres (ENM). La Nación destacó en su titular: "En Trelew, el encuentro de mujeres terminó con incidentes". En un parráfo de la noticia mencionó: "En un fin de semana en el que se respiró tensión, el evento tuvo su contracara y encendió la mecha de la violencia: tras una movilización que reunió a más de 50.000 mujeres anteayer por la tarde, durante la desconcentración hubo corridas, bombas molotov y pintadas en una parroquia, en la Escuela María Auxiliadora. Una bomba molotov generó el incendio de un sector de la biblioteca. Además, hubo ataques contra algunos de los principales edificios públicos de Trelew, como la municipalidad y el casino". Clarín tituló: "El kirchnerismo y la izquierda coparon la marcha de mujeres en Trelew y un grupo tiró molotov en la Municipalidad".  Iniciaron fuego en una esquina céntrica y luego arrojó bombas molotov contra la Municipalidad y una librería parroquial.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.