REVISTA DE PRENSA.

Movilización para recordar el rechazo total al aborto en Argentina

Star

Por Star

Cada semana les ofreceremos en esta sección lo más destacado de lo publicado la última semana por los medios digitales argentinos Infobae, La Nación, Clarín y Perfil sobre el Papa y sobre la vida de la Iglesia en Argentina, Hispanoamérica y el mundo. 

Movilización para recordar el rechazo total al aborto en Argentina

15/08/2019

Esta semana los medios digitales se centraron dos temas principales: la festividad de San Cayetano en el Santuario de Liniers y la movilización para recordar que hace un año se rechazó el aborto en Argentina. 

Sobre la fiesta de San Cayetano, La Nación tituló: "San Cayetano: la Iglesia evitó alusiones políticas antes de las PASO". En una nueva celebración por la festividad de San Cayetano, patrono del pan y del trabajo, el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, presidió la misa central, ante miles de fieles que se congregaron en el santuario de Liniers. En su homilía, Poli destacó la "hermandad" que une a los fieles, al mismo tiempo que buscó distinguirse de los movimientos sociales, que hoy realizaron una marcha por San Cayetano, como parte de una protesta. Clarín rotuló: "El mensaje de Mario Poli en la misa de San Cayetano: 'Quien tenemos a nuestro lado no es un enemigo'". El arzobispo de Buenos Aires dijo el 7 de agosto que "nos une la fe, somos argentinos". Hubo cinco cuadras de cola para entrar al templo. El mismo medio destacó en una nota de Sergio Rubin: "A días de las PASO, la Iglesia buscó evitar la politización de San Cayetano". Hicieron un esfuerzo por resaltar el carácter religioso de la festividad. El Papa tampoco recibe políticos. 

Tras la movilización provida en Argentina, La Nación tituló: "A un año del rechazo en el Senado, marchan contra la legalización del aborto". A un año de la votación en el Senado que rechazó la legalización del aborto, centenares de personas del movimiento provida se reunieron por la tarde del 8 de agosto en la Plaza del Congreso para conmemorar la fecha. La convocatoria se hizo a través de las redes sociales de 'Unidad Provida', un grupo de más de 100 organizaciones con el lema 'Día Internacional de la Acción por las Dos Vidas', y tuvo réplicas en varias ciudades del interior. "Estamos acá porque hace un año logramos el rechazo de una ley que promovía el descarte selectivo y sistemático de personas, y creemos que es importante seguir manifestándonos para exigir a nuestros legisladores que nos representen", dijo a Ls Nación Ana Belén Mármora, vocera de 'Frente Joven', una de las organizaciones a cargo de la marcha. "Desde el 8 de agosto pasaron algunas cosas que generaron descontento: estamos también para reclamar por la inminente designación de Marisa Graham, una defensora del Niño que ha militado abiertamente por el aborto legal, por la persecución de los médicos que están en contra, y también para dar un mensaje a la clase dirigente de que no vamos a votar candidatos abortistas", agregó. Infobae rotuló en una nota de Claudia Peiró: "A un año del NO al aborto: la venganza fue terrible". Desde el día siguiente al rechazo en el Senado al proyecto de legalización, organizaciones, personalidades y medios pro aborto se lanzaron a una campaña de desconocimiento y hasta de negación de lo ocurrido. Enardecidos por una derrota que no esperaban, se lanzaron a una campaña para forzar abortos en los más avanzados estados de gestación; intimidar con denuncias y amenazas a los médicos que se negaban a practicarlos; propagandizar abiertamente métodos de interrupción de embarazos en mensajes que incitaban a desconocer la prohibición; e intrusar toda tribuna pública con reclamos verdes fuera de lugar. Cualquier desprevenido pensaría que lo que hoy está penalizado en Argentina es el no hacer un aborto. Tal es la furia que se desencadenó sobre profesionales o establecimientos que consideraron inadecuado o incluso riesgoso el aborto en casos de gestación avanzada; o viendo la impunidad de que gozan organizaciones no médicas que pregonan abiertamente métodos abortivos al amparo de una justicia que hace la vista gorda.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.