05/04/2020 15:44 hs

CRISTIANOFOBIA | LE PROHIBIERON SONREÍR EN LA FOTO. | 29.09.2015 00:00

Funcionaria obliga a obispo de Chile a quitarse la camisa negra para renovar su cédula de identidad

Una funcionaria del Registro Civil que atendió el trámite de renovación de la cédula de identidad al obispo de Temuco y presidente del Área Educación de la Conferencia Episcopal de Chile, Héctor Vargas, lo obligó a cambiarse la ropa eclesiástica con su alzacuello. Las autoridades del organismo público reconocieron que la atención no fue la adecuada y se aparta de los protocolos.

data imagen

Una funcionaria del Registro Civil que atendió el trámite de renovación de la cédula de identidad al obispo de Temuco y presidente del Área Educación de la Conferencia Episcopal de Chile (CECh), Héctor Vargas, lo obligó a cambiarse la ropa eclesiástica con su alzacuello.

El obispo de Temuco se vio obligado a cambiarse parte de su ropa y aceptó que alguien le prestara una chaqueta para realizar el trámite. Después, cuando le iba a tomar la fotografía surgió otro problema porque en la imagen aparecía sonriente, lo que no le habría gustado a la funcionaria quien le pidió al prelado que cambiara la expresión de su rostro.

Vargas realizó un reclamo por escrito por la mala atención y el Registro Civil inició una investigación por posible trato discriminatorio. Las autoridades del organismo no quisieron referirse al tema, pero reconocieron que la atención no fue la adecuada y se aparta de los protocolos.