01/04/2020 20:35 hs

Laicismo | COMENTA PROPUESTAS ANTICATÓLICAS DE LOS SOCIALISTAS. | 22.10.2015 00:00

Vocero de la Conferencia Episcopal Española: "Al PSOE se le ha trastocado alguna página de hace más de un siglo"

El secretario general de la Conferencia Episcopal Española, José María Gil Tamayo, reiteró que "la asignatura de Religión forma parte de un currículum que va a la par que el resto de los saberes y de lo que se trata es de ejercer en el ámbito de la escuela el derecho de los padres, marcado en la Constitución, de que eduquen a sus hijos con conforme a sus convicciones religiosas, morales". "No sabe si con esta acción el Partido Socialista Obrero Español va a buscar en algunos caladeros votos, pero se olvida de la gente moderada del país", aseveró.

El secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo, aseguró que al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) se le trastocó "alguna página de hace más de un siglo", tras las propuestas anticatólicas que realizó este movimiento para sacar del currículum la clase de Religión, en las escuelas del país ibérico.

"La asignatura de Religión forma parte de un currículum que va a la par que el resto de los saberes y de lo que se trata es de ejercer en el ámbito de la escuela el derecho de los padres, marcado en la Constitución, de que eduquen a sus hijos con conforme a sus convicciones religiosas, morales. No se le impone a nadie, es de oferta obligatoria por parte de los centros y de elección libre por parte de los padres para los menores de edad y por parte del propio alumno si es mayor de edad. El PSOE, que es un partido absolutamente constitucional, democrático, que ahora venga con esto parece ser que se le ha pasado o se le ha trastocado alguna página de hace más de un siglo", aseveró Gil Tamayo, quién consideró que no sabe si con esta acción el PSOE va a buscar en algunos caladeros votos, pero se olvida de la gente moderada del país. "Los votantes del PSOE, por proporcionalidad a lo que es la confesión religiosa mayoritaria en España, son católicos. Ahora, salvo que vaya a buscar unos caladeros de radicalismo, no se entiende esta cuestión", sostuvo.

El vocero de la CEE aseguró que los convenios Iglesia-Estado son unos acuerdos plenamente constitucionales y mostraron su vigencia y eficacia en todo el tramo democrático de integración del hecho religioso católico, al cumplir con la Constitución. "Siempre cabe el mejoramiento o la profundización. Pero sí es propio de un estado democrático entrar en esta regulación, sobre todo con una religión que es mayoritaria y que de forma tan decisiva ha conformado la manera de ser de nuestro pueblo. No nos entendemos sin el hecho religioso cristiano. Me llama la atención que en una opción como es el ámbito de la educación entre los colegios concertados o privados, que el Estado se ponga a regular hasta cuestiones que afectan a la libertad religiosa y a derechos fundamentales del ámbito de la libre decisión de las conciencias", denunció Gil Tamayo.