09/04/2020 07:27 hs

IDEOLOGÍAS | TUÑEZ PROMOCIONÓ EL ABORTO COMO "ASUNTO DE MUJERES". | 02.12.2015 00:00

El presidente electo de Argentina nombra a una abortista directora del Consejo Nacional de la Mujer

La feminista militante y activista proaborto Fabiana Tuñez será la directora del Consejo Nacional de la Mujer. Los defensores de la vida esperaban que con el nuevo gobierno cambiara la deplorable situación, dado que en el mandato de Cristina Fernández, Argentina asumió el liderazgo en Hispanoamérica de manipular tratados internacionales y organismos internacionales para impulsar una agenda proaborto y antifamilia.

data imagen

Fabiana Tuñez, dirigente feminista y abortista.

La ministra de Desarrollo Social porteño y miembro del gabinete del presidente argentino electo Mauricio Macri, Carolina Stanley, informó que la feminista militante y activista proaborto  Fabiana Tuñez será la directora del Consejo Nacional de la Mujer, que se encarga de la aplicación de las convenciones de la ONU y la OEA para erradicar la discriminación contra la mujer (CEDAW y Belém Do Pará), a través de los cuales el asesinato de bebés es impulsado en numerosos países.

Los activistas defensores de la vida esperaban que con la llegada del nuevo gobierno, cambiara la deplorable situación, dado que durante el mandato de Cristina Fernández, Argentina asumió el liderazgo en Hispanoamérica de manipular tratados internacionales y organismos internacionales para impulsar una agenda proaborto y antifamilia. En 2012, Macri como Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires vetó un proyecto de ley que pretendía legalizar el aborto durante los 9 meses de embarazo. Pese al veto, se permitió la matanza de los bebés producto de una violación.

Fabiana Tuñez, durante 10 años, dirigió el 'Hogar de Encuentros', una organización feminista, miembro clave de la 'Campaña por el derecho al aborto' y jugó un papel significativo en la organización de la campaña #NiUnaMenos, que promocionó la legalización del aborto como un "asunto de mujeres". La organización dirigida por Tuñez recibió fondos de la embajada de Estados Unidos y del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

Mauricio Macri, presidente electo de Argentina