05/06/2020 12:58 hs

Biblia | "SON PERSEGUIDOS PORQUE LLEVAN UNA CRUZ". | 04.12.2015 00:00

Francisco: "En ciertos países quien posee una Biblia es tratado como si escondiera en el armario una granada de mano"

El Papa aseguró que "hoy, todavía más que en los inicios de la Iglesia, los cristianos son perseguidos" y "condenados porque poseen una Biblia". Indicó que "la Biblia no está hecha para ser puesta en una estantería, más bien está hecha para tenerla en la mano, para ser leída a menudo, cada día, tanto solos como en compañía".

data imagen

Francisco aseguró que "en ciertos países quien posee una Biblia es tratado como si escondiera en el armario una granada de mano", al escribir el prólogo de una edición de la Biblia alemana destinada a los jóvenes en el que les pregunta: "¿Quieren hacerme feliz? ¡Lean la Biblia!". Sostuvo que cuando toman una Biblia entre las manos tienen "algo divino: un libro como fuego, un libro en el que Dios habla". 

"Hoy, todavía más que en los inicios de la Iglesia, los cristianos son perseguidos; ¿cuál es la razón? Son perseguidos porque llevan una cruz y dan testimonio de Cristo; son condenados porque poseen una Biblia. Evidentemente la Biblia es un libro extremadamente peligroso, de tal riesgo que en ciertos países quien posee una Biblia es tratado como si escondiera en el armario una granada de mano", afirmó el Papa. 

El Pontífice indicó que "la Biblia no está hecha para ser puesta en una estantería, más bien está hecha para tenerla en la mano, para ser leída a menudo, cada día, tanto solos como en compañía". Frente a ello, le pidió a los jóvenes que se pregunten qué les quieren decir las Sagradas Escrituras a sus corazones, dado que "solo así la Palabra de Dios podrá desplegar toda su fuerza; solo así nuestra vida podrá transformarse, haciéndose plena y preciosa".