17/02/2020 01:10 hs

Biblia | ESTARÁN DISPONIBLES A PRINCIPIOS DE NOVIEMBRE. | 04.07.2014 00:00

Imprimen la primera Biblia en idioma tailandés

El anuncio fue hecho por Monseñor Arpondratana Francis Xavier Vira, jefe de la Comisión Bíblica de la Conferencia Episcopal de Tailandia. Los primeros 16 mil ejemplares, impresos en Corea del Sur, estarán disponibles a principios de noviembre de 2014. 

Todo listo en Tailandia por la impresión de la Biblia en el idioma tailandés: la versión católica del libro sagrado se presentará en un solo volumen, impreso en 16 mil ejemplares por la primera edición en Corea del Sur. El visto bueno llego el 30 de junio, cuando en la sede de la Conferencia Episcopal en Bangkok tailandesa mons. Arpondratana Francis Xavier Vira, jefe de la Comisión Bíblica y la hermana Phanni Phuruanghong, secretaria de la propia Comisión, han firmado un acuerdo con el Rev. Dr. Seri Lokanphai y la Sra. Phailanya Sahawan, representantes de la Sociedad Bíblica de Tailandia. 


En la ceremonia inicial, Mons.. Arpondratana ha puesto de relieve la importancia de la Palabra de Dios en la vida de los cristianos y, citando al Papa Francisco en la Exhortación Apostólica "Evangelii Gaudium", instó a los católicos tailandeses para dedicar más tiempo a la lectura de la Biblia. 

La firma de este acuerdo marca un hito en la historia de la iglesia local: indica que fue finalmente completado la traducción de toda la Biblia en el idioma tailandés mediante el uso de la lengua que se utiliza dentro de la Iglesia católica en Tailandia. 

Toda la Biblia ya fue traducida y publicata por los protestantes, y en parte utilizado por los católicos, pero el uso de términos diferentes para indicar algunos conceptos bíblicos había empujado a la Conferencia Episcopal de confiar (hace 20 años) al biblista tailandés P. Thatsanai Khomkrit la tarea de preparar una nueva traducción utilizando la terminología utilizada por los católicos. 

Los primeros 16.000 ejemplares de la Biblia completa en idioma tailandés, en un solo volumen, versión católica, se imprimirán en Corea del Sur, y estarán disponibles en Tailandia a principios de noviembre.