24/02/2020 20:10 hs

Biblia | POR PETICIÓN DEL CARDENAL RIVERA. | 23.02.2016 00:00

Arquidiócesis de México lanza proyecto para meditar la Biblia en internet

El obispo de la I Vicaría arquidiocesana y responsable de la Dimensión Episcopal para la Animación Bíblica de la Pastoral, Florencio Armando Colín Cruz, sostuvo que "se podrá reflexionar cómo la Palabra de Dios, contenida en la Biblia, debe ser nuestro alimento espiritual cotidiano para leerla, meditarla y hacer vida lo que Jesús nos dice". 

data imagen

Sitio: biblianet.mx.

La Arquidiócesis de México lanzó el proyecto virtual 'Biblianet', en la dirección biblianet.mx, el 10 de febrero de pasado, en Miércoles de Ceniza, para que los fieles puedan meditar la Palabra de Dios haciendo uso de las nuevas tecnologías desde cualquier lugar. Esta iniciativa surge de la petición del cardenal y arzobispo primado de México, Norberto Rivera, para que la Biblia llegue a diversos ambientes. 

El obispo de la I Vicaría arquidiocesana y responsable de la Dimensión Episcopal para la Animación Bíblica de la Pastoral, Florencio Armando Colín Cruz, indicó que pretenden que "la Biblia esté al alcance de todos no sólo a manera de texto, sino también en audio y video". "El usuario podrá encontrar la Biblia de América y otros recursos, como ejercicios de Lectio Divina y reflexiones Bíblicas, lo cual representa una magnífica oportunidad para vivir el Jubileo Extraordinario de la Misericordia. Se podrá reflexionar cómo la Palabra de Dios, contenida en la Biblia, debe ser nuestro alimento espiritual cotidiano para leerla, meditarla y hacer vida lo que Jesús nos dice", aseguró Colín Cruz.

El prelado sostuvo que los fieles podrán escuchar la Biblia "de manera personal, con su familia, con su grupo o su comunidad", pero que lo importante es que abran "sus oídos a Dios que le dirige su Palabra, y que le abran también su corazón a fin de que la comprenda y la ponga en práctica". "Queremos animar a todos los fieles a escuchar en Nuevo Testamento durante los cuarenta días de la Cuaresma. Basta con dedicarle media hora cada día para que escuchemos por completo lo que nos dice el Señor mediante su Palabra. La aplicación está disponible en las plataformas Android y Apple. Lo ponemos al alcance de tu mano de manera gratuita, porque estamos convencidos de que la Palabra de Dios iluminará y transformará tu vida", afirmó el Colín Cruz sobre la propuesta especial para Cuaresma.