05/04/2020 15:50 hs

CRISTIANOFOBIA | EL DÍA DEL TRABAJADOR. | 03.05.2016 00:00

Atacan parroquia con bomba molotov en Santiago de Chile

El vicario de la zona centro de la Arquidiócesis de Santiago, Marek Bursawa, afirmó que "es muy lamentable esta actitud y realmente es chocante ver las imágenes que pudimos observar gracias a las cámaras de seguridad, donde se ve cómo una chica joven lanza la bomba sobre la puerta de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús". 

data imagen

Un grupo de encapuchados atacó con una bomba molotov la parroquia Sagrado Corazón de Jesús,  ubicada en plena Alameda en Estación Central, en Santiago de Chile, el 1 de mayo pasado, durante la marcha por el Día del Trabajador, organizada por la Central Unitaria de Trabajadores de Chile (CUT). Esta agresión se suma a la lista de manifestaciones que terminan con templos católicos dañados, como ocurrió en la histórica iglesia de la Gratitud Nacional el año pasado. 

El vicario de la zona centro de la Arquidiócesis de Santiago, Marek Bursawa, afirmó que "entraron, destruyeron la reja, algunas imágenes que estaban en el patio de la parroquia, lanzaron una bomba molotov, incendiando de esta manera una puerta de la iglesia". "Es muy lamentable esta actitud y realmente es chocante ver las imágenes que pudimos observar gracias a las cámaras de seguridad, donde se ve cómo una chica joven lanza la bomba sobre la puerta de la iglesia", indicó el presbítero.

"Como sociedad debemos preguntarnos qué pasa con las manifestaciones y preguntarle a las autoridades que convocan y autorizan estas manifestaciones qué pasa y quién responde eventualmente por los daños causados", lamentó Bursawa, quien señaló que se encuentran en un proceso de evaluación y destacó que "esta iglesia es patrimonio nacional, por lo tanto, antes de hacer cualquier tipo de reparación hay que pedir los permisos correspondientes, estamos revisando estas imágenes y evaluando las posibles acciones legales".