27/07/2017 19:32 hs

CRISTIANOFOBIA | LOS 3 RESPONSABLES DE LA AGRESIÓN FUERON DETENIDOS. | 01.08.2016 00:00

Profanan las imágenes de la Virgen María y san José de una catedral en Chile

El obispo de Melipilla, Cristián Contreras, lamentó el ataque contra la catedral local que "lesiona la devoción de innumerables personas", y afirmó que seguirán "todas las acciones legales para asegurar la libertad de culto y la protección de todos los fieles que acuden al templo".

data imagen

Tres individuos saltaron una reja de la Catedral de Melipilla y profanaron la imagen de la Virgen María, y otra de san José, patrono de la diócesis, situada al suroeste de Santiago de Chile, el 30 de julio pasado, durante la madrugada. Un traseúnte, que vio a los atacantes, reportó el hecho al párroco y las autoridades policiales, quienes detuvieron a los agresores cuando intentaron escapar por las calles vecinas. 

"Es primera vez que la Catedral sufre la pronafación de sus imágenes. Lamentamos profundamente estos actos que afectan a imágenes queridas, que pueden ser reparadas, pero que también lesionan la devoción de innumerables personas que día a día expresan tanto a la Virgen María como a San José, cuya paternidad abraza a nuestra diócesis", sostuvo el obispo de Melipilla, Cristián Contreras. 

El prelado expresó su "tristeza por esta acción delictual" y afirmó que el Obispado seguirá "todas las acciones legales para asegurar la libertad de culto y la protección de todos los fieles que acuden al templo". Asimismo, Contreras informó que, junto al párroco de la catedral profanada, Víctor Fernández, celebrarán allí una Misa de desagravio, el 6 de agosto próximo.