23/11/2017 00:17 hs

CRISTIANOFOBIA | PIDEN QUE REFUERCEN MEDIDAS DE SEGURIDAD. | 10.08.2016 00:00

Musulmanes escupen sobre hostia consagrada y atacan crucifijo en iglesias de Italia

El párroco de la iglesia de San Zulian en Venecia, Massimiliano D'Antiga, denunció la profanación realizada por cuatro musulmanas que entraron con el rostro oculto tras un velo, se acercaron al crucifijo y escupieron sobre él. Además, relató que dos jóvenes árabes se acercaron al altar para recibir la Eucaristía y cuando el sacerdote les dio la Sagrada Forma, la escupieron y huyeron.

data imagen

El crucifijo de la iglesia de San Zulian, en Venecia.

El párroco de la iglesia de San Zulian en Venecia, Massimiliano D'Antiga, denunció la profanación realizada por cuatro mujeres musulmanas que entraron en el templo con el rostro oculto tras un velo, se acercaron al crucifijo y escupieron sobre él, el 7 de agosto pasado. Asimismo, explicó que las mahometanas escaparon del lugar sagrado escondiéndose entre los turistas presentes en la iglesia. 

El presbítero pidió a las autoridades que refuercen las medidas de seguridad, dado que no se trata del único ataque que padeció esta parroquia. Dos jóvenes árabes, después de asistir a la celebración de la Misa presidida por el párroco, se acercaron al altar para recibir la Eucaristía y cuando el sacerdote les dio la Sagrada Forma, la escupieron y huyeron del templo. Los fieles locales que asisten con regularidad aseveraron que hay musulmanes que rezan sus oraciones en el interior del templo católico. 

D'Antiga relató que hace dos semanas dos musulmanes entraron a la iglesia, extendieron una alfombra y comenzaron a orar. "Podemos hacerlo, el Papa nos ha dado permiso", sostuvieron los islámicos, luego de que el sacristán se acercó a ellos decirles que ese no era el lugar apropiado para rezar a Alá. Hace un mes, un joven magrebí, que después fue expulsado del país, rompió el brazo de un crucifijo del siglo XVII en la Iglesia de San Jeremías, cerca de la plaza de San Marcos.