25/05/2017 13:03 hs

CRISTIANOFOBIA | INFORME ANUAL DEL DEPARTAMENTO DE ESTADO. | 12.08.2016 00:00

Estados Unidos denuncia el "genocidio" de cristianos por parte del Estado Islámico y Boko Haram

La diplomacia de Estados Unidos aseveró que "los actores no estatales como Daesh y Boko Haram continúan siendo los más monstruosos autores de abusos contra la libertad religiosa en el mundo".

data imagen

La diplomacia de Estados Unidos, a través del Departamento de Estado, denunció el "genocidio" perpetrado por los extremistas islamistas contra las minorías cristiana, chií y yazidí, dado que "los actores no estatales como Daesh y Boko Haram continúan siendo los más monstruosos autores de abusos contra la libertad religiosa en el mundo", el 10 de agosto pasado, en su informe anual de 200 páginas sobre libertades religiosas.  

"Daesh -acrónimo árabe de Estado Islámico- continuó con su brutal estrategia, que el secretario de Estado, John Kerry, definió como un 'genocidio' contra yazidíes, cristianos, chiitas y otros grupos vulnerables en los territorios que controla. Los yihadistas son responsables de actos bárbaros, como matanzas, torturas, trata de seres humanos, violaciones y otros delitos sexuales contra minorías religiosas y étnicas", aseveraron, al recordar que el término 'genocidio' tiene implicaciones jurídicas según el derecho norteamericano. 

El documento del Departamento de Estado denunció la situación de algunos países que ya fueron objeto de sus críticas, como Arabia Saudí, aliado de Estados Unidos, y regida por el wahabismo, una versión estricta del islam, que condena a muerte, a prisión o a ser azotadas a personas por el delito de "apostasía" y "blasfemia". Irán es criticado por la represión de las minorías sunií y cristiana, como también ​Pakistán, Afganistán y China.