23/11/2017 00:18 hs

CRISTIANOFOBIA | GRITABA: "NO HAY OTRO DIOS FUERA DE ALÁ". | 29.08.2016 00:00

Islamista intenta explotar bomba en templo católico de Indonesia y asesinar al sacerdote

El jefe de la policía de Medan, Mardiaz Kusin Dwihananto, indicó que el extremista de 17 años, se lanzó armado con un cuchillo y un hacha contra el sacerdote Albert Pandiangan, que celebraba una Misa. El presbítero logró esquivar el golpe y sólo recibió heridas leves en el brazo izquierdo, dado que los fieles pudieron bloquear al terrorista y lo entregaron a las autoridades.

data imagen

El islamista, que estaba sentado entre los fieles​, Ivan Armadi Hasugian, de 17 años, intentó explotar una bomba artesanal escondida en su cartera, y asesinar al sacerdote capuchino Albert Pandiangan, quien celebraba una Misa, en la parroquia de San José en Medan, ubicada en el norte de Sumatra, el 28 de agosto.

El jefe de la policía de Medan, Mardiaz Kusin Dwihananto, indicó que el extremista se lanzó contra el sacerdote armado con un cuchillo y un hacha. El presbítero, que terminaba de leer el Evangelio, logró esquivar el golpe y sólo recibió heridas leves en el brazo izquierdo, dado que los fieles pudieron bloquear al terrorista y lo entregaron a la policía.

Dwihananto consideró que el extremista se inspiró en el atentado realizado contra sacerdote francés Jacques Hamel. "Después de haber visto el ataque terrorista en Francia en Internet, el sospechoso intentó hacer lo mismo aquí", sostuvo la autoridad policial. En la cartera del extremista encontraron el escrito en árabe: "'La ilaha illalla', que significa 'no hay otro Dios fuera de Alá'"