30/03/2017 21:22 hs

CRISTIANOFOBIA | LOS EXPULSARON DE SUS CASAS Y QUEMARON VARIOS TEMPLOS. | 31.10.2016 00:00

Extremistas islámicos masacran a 40 cristianos en Nigeria

El presidente de la Unión Popular del Sur de Kaduna, Solomon Musa, lamentó el "ataque feroz, terrible, brutal, salvaje y bárbaro de los pastores Fulani". "Hasta ahora, los residentes fueron capaces de identificar al menos 40 cuerpos y varios otros cadáveres quemados, pero es difícil de reconocerlos. El salvajismo y la barbarie del ataque es increíble", denunció. "Esta es una yihad. Es una guerra 'santa' islámica contra los cristianos en la parte sur del estado de Kaduna", aseveró el reverendo evangélico Thomas Akut. 

data imagen

Los extremistas islámicos llamados pastores Fulani masacraron a al menos 40 cristianos de la comunidad de Godogodo en el estado de Kaduna, Nigeria, el 15 de octubre pasado, tras realizar diversas matanzas en la misma aldea cristiana. Además de los muertos y diversos heridos, cientos de personas fueron expulsadas de sus casas y numerosos templos fueron incendiados por yihadistas. "Esta es una yihad. Es una guerra 'santa' islámica contra los cristianos en la parte sur del estado de Kaduna", aseveró el reverendo evangélico Thomas Akut. 

"Los pastores Fulani vinieron la noche del sábado. Invadieron nuestros hogares después de atacar un puesto de control militar. Utilizaron armas sofisticadas, así como machetes, cuchillos y palos. Una vez que llegaron, comenzaron a disparar indiscriminadamente y empezamos a correr en diferentes direcciones. Ellos dispararon y mataron a mis cuatro hijos", explicó el testigo Peter Atangi, quien sostuvo que mientras intentaban escapar "les prendieron fuego a sus casas".

El abogado y presidente de la Unión Popular del Sur de Kaduna, Solomon Musa, lamentó el "ataque feroz, terrible, brutal, salvaje y bárbaro de los pastores Fulani, sin ninguna razón aparente". "Hasta ahora, los residentes fueron capaces de identificar al menos 40 cuerpos y varios otros cadáveres quemados, pero es difícil de reconocerlos. El salvajismo y la barbarie del ataque es increíble. Sin embargo, los gobiernos federales y estatales parecen permanecer tranquilos y evasivos. Se nos ha abandonado y descuidado", denunció Musa. 

Pastores Fulani