27/07/2017 19:32 hs

CRISTIANOFOBIA | "HAZ UNA CRUZ, TOMA UNA CRUZ". | 15.12.2016 00:00

Ciudadanos de Indiana protestan por retirada de cruz de árbol de Navidad

Pobladores de Knightstown distribuyeron en la vía pública cruces de madera, en forma de protesta. El Consejo local eliminó la cruz del árbol de Navidad de la plaza principal, porque un residente no quería pagar impuestos para mantenerla. "Podemos encontrar gente en el pueblo que reemplace los 0.0004 centavos de dólar para dárselos -al demandante- y no tener que preocuparnos por esto", sostuvo un manifestante.

Ciudadanos de Knightstown, en Indiana, distribuyeron en la vía pública cruces de madera, tras la medida que los obligó a sacar la cruz del árbol de Navidad de la comunidad estadounidense. La American Civil Liberties Union of Indiana (ACLU), presentó la demanda del residente Joseph Tompkins, quien pidió que se eliminará dado que no quería pagar impuestos para la luz y mantenimiento de la cruz. 

El Consejo de Knightstown decidió eliminar la cruz del árbol de Navidad de la plaza de la ciudad, dado que frente a la posibilidad de un juicio tendrían que "pagar los honorarios legales del abogado de la ACLU así como el daño monetario al demandante Tompkins, según lo fijado por la Corte". 

Los pobladores, con pancartas, se acercaron a rezar y a repartir cruces a peatones y conductores. "Haz una cruz, toma una cruz", decía uno de los carteles. "Creo que podemos encontrar gente en el pueblo que pueda reemplazar los 0.0004 centavos de dólar para dárselos y no tener que preocuparnos por esto", sostuvo el poblador Lau Ghioc, refiriéndose al monto de los impuestos de Tompkins.