14/07/2020 20:24 hs

Judaísmo | EN MEDIO ORIENTE Y EGIPTO. | 01.08.2017 00:00

Rabino lanza iniciativa para asistir a cristianos perseguidos por el Estado Islámico

El rabino y fundador de la Fraternidad Internacional de Cristianos y Judíos, Yechiel Eckstein, pretende "proporcionar alivio físico, salud emocional y ayuda financiera a las familias y niños cristianos perseguidos". Precisó que "estos actos cobardes traducen un odio hacia un pueblo por ninguna otra razón que su fe". "No podemos quedarnos ociosos. Un ataque contra uno de nosotros es un ataque a todos", afirmó.

data imagen

El rabino estadounidense y fundador de la Fraternidad Internacional de Cristianos y Judíos (IFCJ), Yechiel Eckstein, inició una campaña 'Bendice a los perseguidos' que pretende recaudar 100.000 dólares para asistir a los cristianos perseguidos por el Estado Islámico, en Medio Oriente y en Egipto. Hasta el momento, recolectó 83.726 dólares, que fueron donados por algunos miembros. 

"Miles de cristianos en Oriente Medio están siendo atormentados, incluso asesinados, simplemente por su fe. ¡No podemos quedarnos ociosos! Únete a la Fraternidad en una misión prioritaria para proporcionar alivio físico, salud emocional y ayuda financiera a las familias y niños cristianos perseguidos", indicó la propuesta de la IFCJ. 

Eckstein precisó que "estos actos cobardes traducen un odio hacia un pueblo por ninguna otra razón que su fe". "Así como continuamos combatiendo el antisemitismo, debemos luchar contra esta creciente persecución contra los cristianos en todo Oriente Medio. No podemos quedarnos ociosos. Un ataque contra uno de nosotros es un ataque a todos", afirmó.