05/07/2020 01:21 hs

Eucaristía | "CRISTO DA SIGNIFICADO PLENO A NUESTRA VIDA". | 22.11.2017 00:00

Francisco: "La Eucaristía nos lleva siempre al ápice de la acción de salvación de Dios"

El Papa reflexionó que "Jesús, haciéndose pan partido, derrama sobre nosotros toda su misericordia y su amor, como lo ha hecho en la cruz". Indicó que Cristo con la Comunión renueva "nuestro corazón, nuestra existencia y el modo de relacionarnos con Él y con los hermano". "Participar en la Misa significa entrar en la victoria del Resucitado, ser iluminados por su luz, abrigados por su calor", sostuvo.

data imagen

Francisco afirmó que "la Eucaristía nos lleva siempre al ápice de la acción de salvación de Dios", dado que "Jesús, haciéndose pan partido, derrama sobre nosotros toda su misericordia y su amor, como lo ha hecho en la cruz", durante la tercera catequesis dedicada a la Misa, en la Plaza de San Pedro, el 22 de noviembre. 

El Papa reflexionó que Cristo con la Comunión renueva "nuestro corazón, nuestra existencia y el modo de relacionarnos con Él y con los hermano". "Participar en la Misa, en particular el domingo, significa entrar en la victoria del Resucitado, ser iluminados por su luz, abrigados por su calor. A través de la celebración eucarística el Espíritu Santo nos hace partícipes de la vida divina que es capaz de transfigurar todo nuestro ser mortal", precisó el obispo de Roma. 

El Pontífice indicó que la sangre de Jesús "nos libera de la muerte y del miedo a la muerte". "Nos libera no sólo del dominio de la muerte física, sino de la muerte espiritual que es el mal, el pecado, que nos toma cada vez que caemos victimas de nuestro pecado y del de los demás. Cristo en cambio no devuelve la vida; Cristo es la plenitud de la vida, y cuando ha afrontado la muerte la ha derrotado para siempre", recordó.