30/03/2020 19:55 hs

Género | PODEMOS PRESENTÓ PROYECTO DE LEY LGBT. | 02.03.2018 00:00

Conferencia Episcopal Española: "No se puede proteger a un colectivo a costa de los derechos de todos los demás"

El portavoz de la Conferencia Episcopal Española, José María Gil Tamayo, indicó que la propuesta de ley vulnera "el derecho a la libre expresión o la libertad educativa", por lo que no debe ser "una imposición para toda la ciudadanía". "Se es hombre o mujer, una pluralidad hecha de diseño perturba la vida social y desdibuja la ecología humana", argumentó.

data imagen

EFE.

El portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo, aseguró que el proyecto de Ley LGBT, presentada en el Congreso por el Partido Podemos, significará "un daño importante a la vida de los ciudadanos", dado que vulnera "el derecho a la libre expresión o la libertad educativa". 

Gil Tamayo aseveró que "no se puede proteger a un colectivo a costa de los derechos de todos los demás". "Todas las personas merecen ser respetadas independientemente de cualquier característica o condicionamiento, pero esta propuesta de ley debe estar dentro del orden democrático y no ser una imposición para toda la ciudadanía", indicó. 

Sostuvo que, frente a la propuesta del Proyecto de Ley Trans -que incluye la opción de "género no binario" como supuesto tercer género en la inscripción del Registro Civil-, se trata de un "self-service antropológico", puesto que "se es hombre o mujer, una pluralidad hecha de diseño perturba la vida social y desdibuja la ecología humana".