31/03/2020 06:17 hs

Eucaristía | EN LA CELEBRACIÓN DE CORPUS CHRISTI. | 04.06.2018 00:00

Francisco: "La Eucaristía es el corazón palpitante de la Iglesia, la reúne y le da fuerzas"

El Pontífice exhortó a poner "en primer lugar la Misa" y descubrir "la adoración en nuestras comunidades". "La Eucaristía nos prepara también un puesto arriba, en la eternidad, porque es el Pan del cielo", aseguró.

data imagen

Francisco afirmó que "la Eucaristía es el corazón palpitante de la Iglesia, la genera y regenera, la reúne y le da fuerzas", durante la celebración de la Solemnidad de Corpus Christi, en la localidad de Ostia, en las afueras de Roma, el 3 de junio pasado. 

"La Eucaristía nos prepara también un puesto arriba, en la eternidad, porque es el Pan del cielo. Viene de allí, es la única materia en esta tierra que sabe realmente a eternidad. Es el pan del futuro, que ya nos hace pregustar un futuro infinitamente más grande que cualquier otra expectativa mejor", reflexionó el Pontífice. 

El Papa indicó que en la Sagrada Comunión "encontramos a Jesús realmente, compartimos su vida, sentimos su amor". "Cuando adoras a Jesús en la Eucaristía recibes de él el Espíritu Santo y encuentras paz y alegría. Pongamos en primer lugar la Misa, descubramos la adoración en nuestras comunidades", exhortó.