17/08/2019 21:46 hs

Argentina | A DÍAS DE LA VOTACIÓN DEL PROYECTO SOBRE LEGALIZACIÓN DEL ABORTO. | 08.06.2018 00:00

Líderes religiosos en Argentina: "Nos unimos para sostener y promover el valor del derecho a la vida y de su dignidad"

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Oscar Ojea, y líderes ortodoxos, protestantes, judíos, musulmanes, budistas, indicaron en una Oración Interreligiosa que los une "el agradecimiento por la vida de todos los argentinos de las generaciones pasadas, presentes y futuras, convencidos del valor de cada vida y asumiendo juntos la responsabilidad de defenderla, invocando la protección de Dios".

data imagen

CEA.

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Oscar Ojea, presidió la Oración Interreligiosa por la Vida, junto a líderes ortodoxos, protestantes, judíos, musulmanes, budistas, en la sede episcopal en la Ciudad de Buenos Aires, como parte de la Jornada de Ayuno y Oración por la Vida, el 7 de junio, a días de la votación del proyecto sobre la despenalización del aborto en Argentina. 

"Nos unimos para sostener y promover el valor del derecho a la vida y de su dignidad. Lo hacemos apoyados en nuestras distintas tradiciones en diálogo con la ciencia, como personas que amamos la vida; y en consonancia con iniciativas cristianas e interreligiosas a favor de la vida en nuestro continente. Nos unimos en el testimonio de defender el derecho a la vida y a la libertad religiosa y objeción de conciencia", afirmaron los referentes religiosos, que encendieron un cirio como signo de unidad y confraternidad entre todos. 

Reiteraron que los une "el agradecimiento por la vida de todos los argentinos de las generaciones pasadas, presentes y futuras, convencidos del valor de cada vida y asumiendo juntos la responsabilidad de defenderla, invocando la protección de Dios, fuente de toda razón y justicia como afirma el Preámbulo de la Constitución".