05/04/2020 16:30 hs

Argentina | CONVOCARON A UNA MOVILIZACIÓN AL OBELISCO EL 4 DE AGOSTO. | 17.07.2018 00:00

Evangélicos en Argentina denuncian "la cruel frivolidad de ver al aborto como una solución rápida a problemas sociales, emocionales y egoístas"

Los referentes cristianos solicitaron "propuestas que cuiden y protejan a la madre y el niño por nacer, defendiendo la vida de ambos". "La vida, desde la concepción hasta su muerte natural, es el valor supremo. No es propio de la medicina matar a personas inocentes e indefensas", aseveraron. 

data imagen

Una asamblea de pastores evangélicos de las 23 provincias, presidida por la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) a cargo de Rubén Proietti, denunció "la cruel frivolidad de ver al aborto como una solución rápida a problemas sociales, emocionales y egoístas", al acercarse la votación del proyecto de ley para legalizar el aborto en el país. 

"Nuestra posición sobre cuándo comienza la vida se apoya en fundamentos científicos, racionales y éticos. La vida, desde la concepción hasta su muerte natural, es el valor supremo", argumentaron los cristianos en un documento, en el que convocaron a una concentración nacional "por las dos vidas" en el Obelisco el 4 de agosto próximo a las 15. 

Solicitaron "propuestas que cuiden y protejan a la madre y el niño por nacer, defendiendo la vida de ambos". "No hay vinculación alguna entre la profesión médica y el aborto, por lo tanto no puede enmascararse la práctica del aborto como un servicio de salud pública. No es propio de la medicina matar a personas inocentes e indefensas", aseveraron.