22/11/2019 12:19 hs

Nigeria | SUS COMPAÑERAS FUERON LIBERADAS MENOS ELLA. | 03.09.2018 00:00

Boko Haram envía prueba de vida de niña raptada por mantenerse firme en su fe cristiana

El diario nigeriano The Cable difundió un audio de 35 segundos como prueba de vida y una fotografía en la que se ve a Leah Sharibu, la joven cristiana de 15 años, vestida con un hijab. "Les ruego que me traten con compasión, hago un llamamiento al Gobierno, especialmente al presidente para que se apiade de mi y me saque de esta grave situación", sostuvo Leah.   

data imagen

The Cable.

Boko Haram envió una prueba de vida de Leah Sharibu, la joven cristiana de 15 años que permanece secuestrada desde febrero pasado por mantenerse firme en su fe y negarse a convertirse al Islam. Fue raptada de una escuela del Gobierno de Dapchi, junto a más de 100 alumnas. Es la única que aún está en manos de los yihadistas, dado que las otras chicas fueron liberadas un mes después. 

El diario nigeriano The Cable difundió un audio de 35 segundos como prueba de vida y una fotografía en la que se ve a Sharibu vestida con un hijab, un velo musulman. "Soy Leah Shribu, la chica que fue secuestrada del Colegio de Ciencias y Tecnología del Gobierno de Dapchi. Hago un llamamiento al gobierno y a las personas de buena voluntad para que me ayuden con este problema. También ruego que ayuden a mi madre, a mi padre, a mi hermano menor y mis parientes. Les pido que me ayuden a salir de esta situación", imploró Leah en su lengua nativa.

"Les ruego que me traten con compasión, hago un llamamiento al Gobierno, especialmente al presidente para que se apiade de mi y me saque de esta grave situación. Gracias", sostuvo la joven. Nathan Sharibu, padre de la joven secuestrada, confirmó la veracidad de la grabación. "Realmente es su voz. No pensaba ni siquiera que estuviera viva", afirmó.