05/06/2020 12:29 hs

Nigeria | EXIGEN EL PAGO DE UN RESCATE PARA LIBERARLO. | 05.09.2018 00:00

Secuestran a otro sacerdote en el sur de Nigeria

El párroco de la Iglesia Católica Emmanuel en el estado de Delta, Christopher Ogaga, fue raptado mientras viajaba de Okpe a Warri, donde iba a celebrar una Misa. "En sus esfuerzos por extraer grandes sumas de dinero, someten a sus víctimas a una violencia indescriptible que dura semanas o incluso meses", aseveraron los obispos del país, que antes prohibieron que se pague el dinero que solicitan los captores. 

data imagen

El párroco de la Iglesia Católica Emmanuel en Oviri-Okpe en el estado de Delta, Christopher Ogaga, fue secuestrado por desconocidos 1 de septiembre por la tarde mientras viajaba de Okpe a Warri, donde al día siguiente iba a celebrar la Misa en la Iglesia Madre del Redentor. Desde hace años, bandas criminales raptan sacerdotes y religiosos. 

Los secuestrados de Ogaga, que también es párroco de la Iglesia de San Lucas y de la de San Judas, exigieron 40 000 dólares para liberar al presbítero, pese a que la Conferencia Episcopal de Nigeria prohibió el pago de rescates. En enero pasado, los obispos del país denunciaron "la plaga de secuestros con fines de extorsión que alcanzó proporciones inimaginables".

"Día tras día los ciudadanos son secuestrados, humillados y traumatizados por bandas fuertemente armadas. Los secuestradores son despiadados, letales y operan sin escrúpulos. En sus esfuerzos por extraer grandes sumas de dinero, someten a sus víctimas a una violencia indescriptible que dura semanas o incluso meses", aseveraron los prelados.