05/04/2020 15:25 hs

Estados Unidos | SE USABA EN RATONES. | 28.09.2018 00:00

Estados Unidos cancela contrato para utilización de tejido fetal de abortos en investigaciones

Los legistadores afirmaron que "la práctica de realizar investigaciones utilizando las partes de los cuerpos de los niños cuyas vidas fueron violentamente terminados por el aborto es aberrante". "A pesar de los videos del Center for Medical Progress que desenmascaran el tráfico ilícito de partes de bebés, esta espeluznante industria continúa siendo respaldada por enormes cantidades de dinero federal", indicó la presidente de March for Life, Jeanne Mancini.  

data imagen

HHS.

El Departamento de Salud y Servicios Sociales (HHS) de Estados Unidos anunció la cancelación entre la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y la compañía Advanced Bioscience Resources (ABR) que permitía el uso del tejido fetal obtenidos de abortos en la investigación con ratones, para que desarrollen un sistema inmunológico similar al de un ser humano, el 24 de septiembre pasado. En 2016, paneles de la Cámara y el Senado encendieron las alarmas.

"El HHS no estaba lo suficientemente seguro de que el contrato incluía las protecciones apropiadas aplicables a la investigación del tejido fetal o cumplía con todos los otros procedimientos requeridos. Como resultado, el contrato fue terminado. Realizaremos una revisión exhaustiva de cualquier investigación que involucre el tejido fetal humano", indicó en un comunicado tras la preocupación de legisladores, quienes pidieron que se utilicen otras alternativas y métodos científicos. Los congresistas precisaron que "los niños no nacidos no son productos que se deban comprar o vender"

Afirmaron que "la práctica de realizar investigaciones utilizando las partes de los cuerpos de los niños cuyas vidas fueron violentamente terminados por el aborto es aberrante". La presidente de March for Life, Jeanne Mancini, destacó la decisión del HHS. "A pesar de los videos del Center for Medical Progress que desenmascaran el tráfico ilícito de partes de bebés, esta espeluznante industria continúa siendo respaldada por enormes cantidades de dinero federal. Todo el dinero debe redirigirse a alternativas exitosas y que afirmen la vida", solicitó.