11/07/2020 20:12 hs

Judaísmo | AL GRITO DE "TODOS LOS JUDÍOS DEBEN MORIR". | 29.10.2018 00:00

Un hombre masacra a 11 personas durante un tiroteo en una sinagoga de Estados Unidos

La Policía indicó que el homicida, que portaba un fusil de asalto AR-15 y varias pistolas, atacó la sinagoga 'El árbol de la vida' en la ciudad de Pittsburgh durante la ceremonia del Shabat. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió endurecer las penas y consideró que la presencia de guardias armados en iglesias o sinagogas podría haber impedido este tipo de agresiones. 

data imagen

AFP.

Un hombre, al grito de "todos los judíos deben morir", asesinó a 11 personas y dejó heridas a 6, entre ellas 3 policías, durante un tiroteo en la sinagoga 'El árbol de la vida' en la ciudad de Pittsburgh, en Estados Unidos, el sábado 27 de octubre. 

La Policía indicó que el homicida, que portaba un fusil de asalto AR-15 y varias pistolas, atacó el templo durante la ceremonia del Shabat, según afirmó la cadena NBC. El atacante que se atrincheró en el lugar disparó contra los primeros efectivos de la Policía que llegaron allí, y luego fue herido y se entregó "arrastrándose" a las autoridades.

"Es un mundo violento. Es un mundo muy violento", aseguró el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien pidió endurecer las penas y consideró que la presencia de guardias armados en iglesias o sinagogas podría haber impedido este tipo de agresiones.